Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta De la Torre Jaramillo a dirigentes panistas a aprobar alianza con el PRD

Es una oportunidad histórica para que el PAN piense en los ciudadanos de Veracruz y no en los intereses de cada grupo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El panista Eduardo de la Torre Jaramillo, exhortó a Consejeros y ala dirigencia de su partido a aprobar la alianza con el Partido de la Revolución Democrática dejando de lado intereses personales o de grupo.

Y es que este sábado 22 se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Político en la sede estatal de PAN.

"Considero que es una oportunidad histórica para Acción Nacional, para que piensen en los ciudadanos en Veracruz y no en los intereses de cada grupo".

Indicó que una vez que el PAN apruebe esto, el balón estará en la cancha del PRD, pues ha habido voces discordantes y no hay total unidad en los partidos pero mayoritariamente las dirigencias nacional y estatal de ambos partidos están a favor de la coalición.

"Yo haría votos para que los más de 100 Consejeros estén votando a favor de una coalición".

Se tiene que evaluar además qué tipo de coalición se realizaría, pues puede ser total o parcial, ahí se tiene que ponderar la fuerza política de cada partido y el historial de votación, dijo en conferencia de prensa en un café de la ciudad.

Consideró que algunos puntos que tiene que evaluar el PAN para realizar una coalición son: asistir a una real división de poderes en Veracruz y ganar el Congreso; "se actuaría con responsabilidad, evitarías los endeudamientos, frenarías el saqueo que ha habido de los últimos gobernadores priístas".

Asimismo, elaborar políticas públicas para evaluar el desarrollo, la pobreza y desigualdad en Veracruz, porque hay una metodología de asignación de presupuestos que el municipio pobre se quedará más pobre.

Insistió en que es tiempo de que los políticos en Veracruz se quiten de sus mezquindades y piensen en crear un proyecto de gobierno donde estén incluidos partidos políticos y las organizaciones que tengan agenda para Veracruz.