Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Delegada de la Cruz Roja a participar en la colecta anual; la recaudación ha sido baja

En el boteo se ha notado la falta de interés en apoyar a la Institución cuya colecta concluye el 17 de abril

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

La delegada de la Cruz Roja en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, hizo un exhorto a la población veracruzana a que apoyen a la Cruz Roja, y es que admitió que en este año la colecta inició muy baja.

La colecta anual inició el 19 de marzo y termina el próximo 17 de abril, así que hay que tiempo para apoyar a esta noble institución, ya que no es cuestión de recursos sino de cultura.

“Aún cuando las instrucciones son informar cada semana, como empezó muy baja la colecta, no pueden estar abriendo las alcancías porque sientes que hay muy poquito; esperamos que pasara la Semana Santa por la afluencia de turismo y porque la presencia de nosotros está en carreteras, casetas de peaje, esperamos que con eso haya repuntado”.

Sin embargo dijo que están por abrirse las alcancías en las delegaciones, algunas desde el día de ayer y se espera que para el fin de semana se tenga un avance de la colecta popular.

En el otro aspecto, explicó ya se tienen donaciones fijas, por ejemplo de cámaras de comercio, Ejército, Marina, PEMEX, CFE, Laguna Verde y empresas que tienen asegurada la colecta de cada año.

Pero, “la más representativa es la del boteo, la de la calle, que nos permite ver la aceptación de la gente para con la Cruz Roja”.

Al cuestionarle sobre los motivos que han influido para que haya iniciado con baja participación la colecta, consideró que no es tanto la difícil situación económica; “hay para cosas como el cine, es más bien falta de conciencia, tenemos102 años en el país con Cruz Roja, la ven como parte cotidiana y piensan que somos del gobierno y no, la sostiene el pueblo, la generosidad del pueblo porque es para el pueblo, somos voluntarios, no cobramos”.

La Delegada reiteró que todo este recurso que se busca es para tener mejores ambulancias, capacitación, uniformes; “tan sólo un servicio de ambulancia cuesta alrededor de mil pesos, al hacer cuentas por las salidas diarias en todas las delegaciones del estado es una cosa impresionante”.

En esta colecta participan aproximadamente mil personas en boteo en la entidad veracruzana en conjunto con las damas voluntarias.