Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Iglesia católica a feligreses a reflexionar y acercarse más a Dios

- El Obispo de la Diócesis de Veracruz reconoció que la fe humana está dañada

- Es un buen momento para analizar desde varias perspectivas la fe y expresarla en obras de amor

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, reconoció que la fe humana está dañada, por ello señaló que en este “año de la fe” que se celebra en la Iglesia católica, se debe fortalecer la convicción desde el corazón.

“Si está dañada, muchos no la tienen suficientemente afianzada y cualquier cosa la ponen en duda, problemas, asumen actitudes un poco vergonzantes o sencillamente se apartan pero es porque ni siquiera se han preocupado de fortalecer su fe que para eso Dios nos ha dado la razón y nos ha dado el corazón para nuestros afectos y nuestras fortalezas, desde ahí se derrumba o se sostiene la fe, desde el corazón”.

Subrayó que en esta época del año los católicos deben reflexionar y hacer un análisis y evaluación de todos los actos buenos y malos cometidos durante el 2012.

“Todos estamos llamados a hacer una evaluación de que hemos hecho, nosotros como Iglesia estamos en esta perspectiva del año de la fe y yo les voy diciendo con mucha frecuencia a las comunidades parroquiales que hagamos un balance de qué hemos hecho con nuestra fe bautismal, porque a veces la hemos tenido enterrada como a veces sucede con los talentos, no da frutos, esa es la cosa”.

Dijo que es un buen momento para analizar desde varias perspectivas la fe, la cual se debe expresar en obras de bien, de amor, de caridad y de servicio a favor de los más vulnerables.