Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta MORENA supervisar mercancía de tianguis; ofertan productos de saqueos

Se tienen reportes de que están vendiendo algo nuevo a precio de ganga: Patricia Rodríguez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local de MORENA, Patricia Rodríguez Cueto, pidió al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que implemente un operativo en tianguis y mercados populares para revisar la mercancía que se oferta.

Lo anterior, debido a que existen reportes de los ciudadanos de que en estos sitios se ofertan productos que fueron robados en los saqueos que ocurrieron en lugares como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

“Se permitió el saqueo y ahora está el hecho de que se deje vender, en estos lugares se está vendiendo la mercancía y no se hace nada”, lamentó la Legisladora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.



Al respecto, Rodríguez Cueto lamentó que en su momento se permitieron los robos, ya que las autoridades estatales se vieron rebasadas; sin embargo ahora deberían de actuar para que dichos delitos no queden sin castigo.

“Te das cuenta desde el hecho de que te están vendiendo algo nuevo a precio de ganga, hay que usar la lógica y querer es poder”, agregó la Legisladora.

Dijo que a través de medios de comunicación se ha reportado la venta de la mercancía robada en los mercados, de ahí que es necesaria la intervención de la SSP.



“Si permitimos que esto siga volverá a ocurrir porque no pasó nada, tienen que actuar las autoridades”, reiteró.

En cuanto a la inseguridad, reconoció que han disminuido los secuestros en la zona sur, luego de los operativos que se han implementado por la nueva administración.

“Viene a comparecer el Secretario el día 10 de marzo a discutir lo del presupuesto, vamos a revisar el tema del dinero y a ver cómo se va a distribuir para mejorar la estrategia”, planteó.