Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Ramírez Arana a Transporte a ser enérgico en contra de quienes aumenten tarifas

El Diputado aseveró que los transportistas podrían perder las concesiones al violentar reglamentos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado está imposibilitado para evitar el aumento de las tarifas de transporte público en los subsidios a estudiantes y personas de la tercera edad, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Tránsito Transporte y Vialidad, Adolfo Ramírez Arana.

El legislador señaló que el congreso no puede entrometerse en esos temas, pues el Estado es quien aplica las leyes y en este caso sólo podrían hacer un llamado a la Dirección de Transporte Público para que sea enérgico a la hora de actuar en contra de quienes violenten los reglamentos establecidos.



“Si ellos (concesionarios) por su voluntad, la suben, Transporte tiene que ser enérgico, incluso para retirarle las concesiones porque pertenecen al Estado”, sostuvo.

Por esto, pidió a la autoridad reunirse con los concesionarios, dialogar un acuerdo, “pero los concesionarios, de ninguna manera pueden llegar a hacer su voluntad dado que los rigen leyes”.

Ramírez Arana hizo hincapié en que no se encuentra “de un lado o del otro”, porque puede que los concesionarios tengan la razón dado el aumento en los insumos que requieren, mientras las tarifas se mantienen igual.



“Estoy en contra de eso y como diputado llamó a la Dirección de Transporte a que sancione a quien no respete ese acuerdo o convenio que haya, es preferible que se sienten con los transportistas y hagan otro acuerdo”, dijo.

Ramírez Arana también señaló que los transportistas no han buscado un acercamiento con la Legislatura porque los diputados no tienen nada que ver con esto, a excepción, reiteró que sancione o que haga un convenio para no afectar a los operadores del transporte.