Ir a Menú

Ir a Contenido

Exhortan a Gobernador de Oaxaca a que atienda amenazas de muerte contra Alcaldesa

Diputados federales pidieron a Alejandro Murat Hinojosa que brinde medidas cautelares y dé con los responsables

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 09/12/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Francisco Martínez Neri, pidió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, que brinde medidas cautelares a la presidenta electa del municipio de Santiago Lachiguiri, Itaisa López Galván, por amenazas de muerte.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri exhortó al mandatario estatal “a que gire sus instrucciones para que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inicié las indagatorias correspondientes y dé con los responsables de estos deleznables hechos”.

Dijo que López Galván ha sido objeto de amenazas de muerte.



“El Gobierno oaxaqueño no puede ser omiso ante estas circunstancias y desde el inicio de su mandato debe mostrar mano firme en materia de seguridad”, destacó.

Comentó que “si aspiramos a ser un país democrático no podemos admitir amenazas de ninguna índole, ni a su población, ni a sus autoridades. Es deber del Estado local y federal preservar la paz social”.

Refirió que los diputados oaxaqueños Eva Cruz Molina, Karina Barón Ortiz, Felipe Reyes Álvarez, Sergio López Sánchez y José Antonio Estefan Garfias, “se solidarizan con Itaisa López Galván”



Aseguró que coadyuvarán “para que obtenga la protección necesaria y pueda llevar a cabo sus actividades”.

Subrayó que es urgente que las autoridades competentes trabajen para preservar su seguridad.

“Condenamos la violencia política, los hechos de intimidación y amenazas por cualquier vía hacia la edil; asimismo, hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública y Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, para que brinden de manera inmediata protección y otorguen medidas cautelares”, expresó.