Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Exhuman cuerpo en Mendoza: determinarán si es la Teniente militar extraviada en Puebla

Investigan crimen pasional, presunto homicida integrante de la milicia

Santiago Ch?vez Mendoza, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este juevesfue exhumado el cadáver de quien se presume es la Almirante de las fuerzas militares, Ingrid Berenice Martínez Munguía, joven originaria de Poza Rica, Veracruz, pero quien desapareció desde el pasado 24 de septiembre en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Fuerzas militares así como personal de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, arribaron la mañana de este juevesal panteón municipal de Ciudad Mendoza, para exhumar el cadáver de una mujer, quien fue encontrada sin vida el pasado martes 25 de septiembre en un terreno baldío en la congregación de Balastrera, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz.

La mujer contaba con un impacto de bala en la espalda con un arma 9 milímetros; así como con huellas de tortura producidas con la cacha del arma, por si esto fuera poco su asesino le prendió fuego para ocultar la identidad de la mujer.

Ante el hallazgo, el Ministerio Público de Ciudad Mendoza, a cargo del licenciado Fernando Bautista Aguilar, inició una averiguación previa para

indagar el motivo del homicidio de la mujer.

Al paso de los días y al ver que nadie reconociera el cuerpo de la mujer, las autoridades determinaron colocarla en la fosa común en el panteón municipal de Ciudad Mendoza.

Fue hasta hace unos días cuando personal de laSecretaría de la Defensa Nacional(SEDENA) solicitó al Procurador de Justicia del Estado, autorización para exhumar el cadáver de la mujer, ya que coincidían con los rasgos físicos de la Teniente Coronel, quien desaparició un día antes de encontrado su cuerpo en esta zona.

Debido a esto, peritos de la milicia así como de la PGJE arribaron a la Sección 5B de la fila 69 tumba número 7 para sacar el féretro en donde descansaban los restos de Ingrid Berenice Martínez Munguía, para ser trasladada al cuartel militar en la ciudad de México, examinar y determinar su identidad.

Y es que se conoció que el presunto responsable también se encuentra identificado por personal del Ministerio Público y Militar del estado de Puebla.

El responsable -quien era presunta pareja sentimental de la finada-, tiene cargo dentro de la milicia por lo que ya se busca su paradero en todo el territorio nacional.

Se presume que el homicidio es de carácter pasional, por la saña en que el presunto militar mató a la mujer al grado de desaparecer sus restos al intentarla quemar.

Lo cierto es que el homicidio se produjo en Balastrera, ya que en el lugar fueron encontrados un cartucho percutido del arma que utilizó el homicida para ultimar a su víctima.

En lo que corresponde al expediente integrado en Veracruz 308/2012 será remitido al Ministerio Público Federal, quien ahora se hace cargo de las investigaciones de la muerte de la Teniente Coronel.

Cabe destacar que familiares de la joven de tan solo 23 años de edad,

abrieron un cuenta en las redes sociales Facebook en donde colocaron sus datos completos y algunos teléfonos para dar con el paradero de la víctima, http://www.facebook.com/ingridberenice.martinezmunguia

El arribo de los militares alpanteón,tanto con uniforme como vestidos de civil, causó expectación entre los vecinos, quienes a lo lejos miraban lo ocurrido en el lugar.