Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Exige a autoridades que actúen para prevenir accidentes en vías rápidas de Xalapa

- Ella perdió a su hijo en accidente en 2011; no hay autoridad que ponga orden en la Ruiz Cortines
- Todas las noches escucha los arrancones allí, donde también murió su hijo

20/01/2014

alcalorpolitico.com

Sr.  Director
 
Soy la  señora  Zoraida Rendón López, madre de uno de los chicos que  falleció en  un accidente en marzo del 2011 en la Avenida Ruiz Cortines. Los accidentes  automovilísticos en esta ciudad continúan  y  por este medio quisiera  expresar mi indignación e impotencia ante la falta  de apoyo por parte de nuestras autoridades estatales.
 
Hace dos años solicité a las autoridades correspondientes instalaran topes o  tomaran medidas para evitar que nuestros hijos sigan sufriendo accidentes y mueran en ellos.
 
No tengo duda que algunos pensarán que es responsabilidad de nosotros como padres, pero cómo poder imponer disciplina cuando ellos al cumplir la mayoría de edad la ley los protegen y les da derechos cuando aún no están preparados para emanciparse.
 
Mi hijo no murió siendo menor de edad  hasta antes de los 18 años yo, por todos los medios a mi alcance intenté educarle y guiarle con consejo y ejemplo, pero de qué sirvió mi ejemplo  si en todos lados él  vio  desorden e  indisciplina.
 
Las autoridades  les abren las puertas a  las calles y digo les abren porque todos los días que salgo, veo como todos manejan a exceso de velocidad y nunca veo a ninguna "autoridad" haciendo algo al respecto.
 
Como dije  en mi correo anterior, vivo muy cerca de la avenida Ruiz Cortines y todas las noches puedo escuchar desde mi domicilio los arrancones en esa avenida.
 
Jamás en dos años he visto siquiera cerca de ahí alguna autoridad poniendo orden  y menos en la madrugada.
 
En fin,  que sugiero, modificar las leyes ampliando el límite de edad  para  que  nosotros como padres  tengamos el poder y derecho legal de protegerlos  o bien ustedes como autoridad asuman  su responsabilidad y vigilen que haya orden y seguridad en las calles, de lo contrario estos accidentes continuarán.
 
Gracias.
 
(…)
  • Recupera tu afore
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine