Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Exige a autoridades que actúen para prevenir accidentes en vías rápidas de Xalapa

- Ella perdió a su hijo en accidente en 2011; no hay autoridad que ponga orden en la Ruiz Cortines
- Todas las noches escucha los arrancones allí, donde también murió su hijo

20/01/2014

alcalorpolitico.com

Sr.  Director
 
Soy la  señora  Zoraida Rendón López, madre de uno de los chicos que  falleció en  un accidente en marzo del 2011 en la Avenida Ruiz Cortines. Los accidentes  automovilísticos en esta ciudad continúan  y  por este medio quisiera  expresar mi indignación e impotencia ante la falta  de apoyo por parte de nuestras autoridades estatales.
 
Hace dos años solicité a las autoridades correspondientes instalaran topes o  tomaran medidas para evitar que nuestros hijos sigan sufriendo accidentes y mueran en ellos.
 
No tengo duda que algunos pensarán que es responsabilidad de nosotros como padres, pero cómo poder imponer disciplina cuando ellos al cumplir la mayoría de edad la ley los protegen y les da derechos cuando aún no están preparados para emanciparse.
 
Mi hijo no murió siendo menor de edad  hasta antes de los 18 años yo, por todos los medios a mi alcance intenté educarle y guiarle con consejo y ejemplo, pero de qué sirvió mi ejemplo  si en todos lados él  vio  desorden e  indisciplina.
 
Las autoridades  les abren las puertas a  las calles y digo les abren porque todos los días que salgo, veo como todos manejan a exceso de velocidad y nunca veo a ninguna "autoridad" haciendo algo al respecto.
 
Como dije  en mi correo anterior, vivo muy cerca de la avenida Ruiz Cortines y todas las noches puedo escuchar desde mi domicilio los arrancones en esa avenida.
 
Jamás en dos años he visto siquiera cerca de ahí alguna autoridad poniendo orden  y menos en la madrugada.
 
En fin,  que sugiero, modificar las leyes ampliando el límite de edad  para  que  nosotros como padres  tengamos el poder y derecho legal de protegerlos  o bien ustedes como autoridad asuman  su responsabilidad y vigilen que haya orden y seguridad en las calles, de lo contrario estos accidentes continuarán.
 
Gracias.
 
(…)

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En breve acto en Sala de Banderas integrantes del gabinete, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomas Ruiz González como titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, en sustitución de Gerardo Buganza Salmerón.
Toma de protesta a Tomas Ruiz González como titular de la SIOP
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Como parte del programa
Presentación del libro Hollywood era el cielo de Celia del Palacio
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Indígenas de Chihuahua participan en una muestra de su cultura, artesanías y música en la explanada del Senado.
Muestra de cultura de indígenas de Chihuahua
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Integrantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) se manifestaron esta tarde exigiendo la destitución de Pedro Osorio Llanos, subdirector de Tránsito del Estado, pues no se han entregado las concesiones prometidas a los taxistas de Papantla.
Integrantes de la UVERPO exigen la destitución de Pedro Osorio Llanos como subdirector de Tránsito del Estado
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Senadores ratifican por 106 votos a favor, el nombramiento de Arely Gómez González como nueva procuradora General de la República. Los grupos parlamentarios presentaron sus posturas y dieron su respaldo a senadora con licencia.
106 votos a favor del nombramiento de Arely Gómez González como procuradora General de la República
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Dirigidos por Marco Tulio Colonna Sosa, manifestantes bloquearon la vialidad en la calle Enríquez por unos minutos, para exigir solución al conflicto laboral en Tlapacoyan; afirman que hay un adeudo de mil millones de pesos a exempleados municipales por concepto de laudos.
Manifestantes bloquearon la vialidad en Enríquez exigen solución al conflicto laboral en Tlapacoyan
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, recibió del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras la solicitud.
Fiscal entrega al Congreso solicitud de desafuero para Alcalde de Fortín
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En el Museo Interactivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte entregaron las llaves de 59 unidades de transporte adaptado para la inclusión de las personas con discapacidad a alcaldes de diversos municipios.
Entrega de llaves de 59 unidades de Transporte Adaptado para inclusión de personas con discapacidad