Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige abogada se siga investigando el asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera

- El fotoperiodista y la activista fueron asesinados junto a otras 3 personas hace casi un año en la Ciudad de México, recuerda Karla Salas

- No se han investigado las agresiones que sufrió Nadia Vera en Veracruz, ni la posible existencia de otro involucrado además de los 3 ya procesados

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com

A casi un año del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y de la activista Nadia Vera, junto con otras tres personas en la Ciudad de México, la abogada de la familia de esta última, Karla Michel Salas Rodríguez, insiste en que se investiguen las agresiones que sufrió la activista cuando vivía en Veracruz.

"Hemos insistido y aportado fotografías a la Procuraduría [del DF] donde hay personas vestidas de civil agrediendo específicamente a Nadia. Nadia tuvo varios incidentes en términos de seguridad: seguimientos e ingresos a su departamento, que nos parece que es necesario investigar para saber qué tanto pueden estar involucradas estas personas de civil en las agresiones que sufrió Nadia en Veracruz y cuál es el vínculo con la Ciudad de México".

Entrevistada en un noticiero que se transmite a nivel nacional, la litigante señaló que hay elementos para presumir la presencia de una cuarta persona en la escena del crimen, lo cual no se ha investigado.



"Hay una cuerda para hacer ejercicio que se utilizó para estrangular a una de las víctimas y ahí se determinó que hay ADN masculino que no corresponde ni a Rubén ni a las tres personas que están procesadas; también hay 11 huellas y fragmentos dactilares y palmares que tampoco corresponden a ninguna de las tres personas procesadas ni a las víctimas," puntualizó.

Refirió que también se documentó la huella que un zapato tenis dejó en el piso con la sangre de las víctimas y que no corresponde a ninguna de las tres personas procesadas, porque ninguna calzaba del número seis, como es la medida de tal huella. "Eso nos hace suponer que pudo participar una cuarta persona".

Dijo que es probable que la escena del crimen se haya contaminado con la presencia de los peritos de la Procuraduría, "pero todo eso tienen que investigarlo, esa es nuestra exigencia".



Enfatizó que el caso no está cerrado oficialmente, se mantiene abierto por la presión mediática, pero lamentó que en los hechos prácticamente esté cerrado porque ya no se siguió investigando.

Los familiares de las víctimas agotarán los recursos que les otorga el marco jurídico, anunció. Actualmente hay un amparo interpuesto contra la Procuraduría capitalina por agotamiento de las líneas de investigación.