Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Asociación Proletaria municipalización de complejo habitacional en Veracruz

- Martín Guzmán dice que llevan 4 años esperando servicios en “La Reserva 4”

- Fidel Herrera los entregó incompletos, hay 440 familias afectadas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles, integrantes de la Asociación Unión Proletaria Pro Vivienda Popular A.C., se manifestaron para exigir la municipalización del complejo habitacional "La Reserva 4" del puerto de Veracruz, que afirman han solicitado desde la administración de Fidel Herrera.

Martín Guzmán Apolonio, dirigente de la asociación, explicó que Herrera Beltrán, les entregó 2 mil 800 terrenos en la Reserva 4 de Veracruz, de los cuales el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), únicamente entregó 500.

"Nos dijeron que después nos entregarían los 2 mil 300 que faltaban. Ahorita ya tenemos 4 años que nosotros terminamos la urbanización, ya la gente está viviendo allí".

Explicó que no cuentan con servicios de agua potable ni electrificación, que son servicios básicos de la municipalización. Esto pese a que todos los servicios se incluyeron cuando les prometieron las viviendas.

"Hace 15 días, nos recibió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, le pedimos apoyo. Me cita que yo venga pero que venga solo, y solo nunca se resuelve una demanda social, jamás. Te hacen de menos porque te tiran al barrendero para que te atiendan, por eso venimos directamente todos los interesados".

Dijo que son aproximadamente 440 familias afectadas y no están dispuestos a dejar de manifestarse hasta que les resuelvan.

"Que nos atienda mínimo el secretario de gobierno Gerardo Buganza, o no nos vamos a mover de aquí", concluyó.