Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio un cese al uso de la fuerza pública

- También pidieron el pago inmediato de la retroactividad de la pensión móvil

- Además solicitaron se regularicen todos los pagos mensuales a jubilados y pensionados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano, conformada por los sindicatos SUTSEM, SDTEV, SETMAV, SITEM, SMEV-CROC, OTISEV, SIVETSE, SETE, SATEV y STENV; exigieron al gobernador del Estado, el pago de diversas prestaciones a los trabajadores de la educación, así como un cese al uso de la fuerza pública en las manifestaciones como el pasado 23 de diciembre en contra de jubilados y pensionados.

A través de un desplegado los firmantes Ricardo Diz Herlindo, Rafael Sosol Sánchez, Héctor Ramírez Cahue, Juan Pérez Hernández, Nicolás Martínez, Vicente Suárez, Marco Antonio Martínez Sánchez, Arturo Reyes Cervantes, Víctor Luna Zaleta y Armando Chama Juárez; exigieron como punto número uno: el cese a la utilización de Seguridad Pública para acciones contra manifestaciones de ciudadanos inconformes, particularmente pensionados y jubilados, magisterio en general, mientras la inseguridad pública crece alarmantemente en todo el Estado.

Segundo, el pago inmediato de la retroactividad de la pensión móvil, la liquidación de la retroactividad de los jubilados que recientemente forman parte de la nómina del IPE y que en algunos casos se les adeuda desde hace dos años, la pensión de diciembre con sus respectivos aguinaldos pendientes, en algunos casos de los cheques devueltos o cancelados por los bancos por falta de fondos y por último, se regularicen de una vez por todos los pagos mensuales a jubilados y pensionados.



Como tercer punto, exigieron que se regularicen los pagos pendientes con el magisterio en activo, carrera magisterial para educación básica etapas 22 y 23, pago de la clave de rezonificación 2015, apoyo a la superación académica para el personal homologado 2015, pago al personal docente de las escuelas de tiempo completo, pago de asignación por actividades culturales, entre otros.

La carta dirigida al gobernador Javier Duarte de Ochoa, al magisterio de Veracruz y a la opinión pública, expresa que en un Estado de Derecho democrático, la solución de los conflictos debe ser a través del diálogo, la concertación y el respeto absoluto a los derechos humanos.

"Es sumamente grave que en Veracruz se utiliza a la seguridad pública en acciones contra manifestantes pacíficos y que les asiste la razón, como es el caso de los pensionados y jubilados del IPE", señala el texto.



Como Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano, rechazaron y repudiaron enérgicamente dichas acciones y opinaron que esto no puede seguir así, es necesaria la sensibilidad y voluntad política para la resolución de los graves problemas que enfrenta Veracruz.

"No podemos continuar con funcionarios cuya palabra y firma de acuerdos ha dejado de ser digna de crédito alguno. Se ha perdido toda la confianza. Es necesario por tanto recuperarla", indica el documento.