Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige CROM a legisladores priístas oponerse a la reforma laboral; “por eso votamos por ellos”

- El sector obrero podría realizar un estallido social, afirma Sergio López

- Hay artículos de la Ley Federal del Trabajo que nos afectan, dice Secretario

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

El sector obrero es un “elefante dormido” que de ser lacerado en sus derechos como trabajadores podría despertar en un estallido social que colapsaría a todo el país, advirtió la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM)al exigir a los legisladores priístas oponerse a la aprobación de la reforma laboral.

El secretario general de la CROM, Sergio López Rosado, rechazó enérgicamente que se mutile al trabajador el derecho a huelga y jornadas laborales de 8 horas, pues se violentarían los derechos de los trabajadores y se provocará la inquietud de la clase trabajadora.

“Los legisladores priístas, se deben oponer rotundamente a la modificación de la Ley Federal del Trabajo porque por eso votamos por ellos, para que nos defiendan en estos casos, porque se afecta a la clase obrera”.

Pese a la supuesta "rasurada" que se dio a la propuesta de reforma, sostuvo que el rechazo es contundente y no cambiará hasta que no se garanticen los derechos de los trabajadores de todo el país, que durante los últimos años han registrado una grave caída del poder adquisitivo y que podría empeorar con una reforma como la que se promovió.

Al prever que los movimientos sociales contra la reforma se agudicen al paso de los días, advirtió que los obreros, siempre han soportado la parte más “pesada” al tener que sobrevivir con sueldos precarios, con “aumentos que han sido de hambre” por lo que el riesgo de un estallido social es grave.

Indicó que si bien se requieren modificaciones a la ley laboral, se debe evitar que se afecten los derechos que los trabajadores han ganado con sangre, y que ahora se les quieren despojar con una reforma que coarta sus derechos.

Insistió en que los alcances del sector obrero en un movimiento social podrían colapsar al país, al tener presencia de distintas organizaciones y sindicatos en fábricas y empresas, que podrían ser tomadas por los trabajadores para mostrar la presión de los mismos.

“Hay artículos de la Ley Federal del Trabajo que nos afectan, como el artículo 162, que establece para que usted tenga derecho a la prima de antigüedad, en un retiro voluntario se deben cumplir 15 años de trabajo ininterrumpidos”, señaló al lamentar que no se modifiquen artículos que pudieran beneficiar al trabajador.