Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige el CNTE al Senado transparencia en el uso de recursos asignados al SNTE

Integrantes de la Coordinadora rechazan la reforma laboral aprobada por los diputados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazaron por completo la reforma laboral recién aprobada por los diputados, a la par que piden que el Senado confirme que se exigirá a los sindicatos la transparencia.

En este sentido, Silvia Cruz Celestino, encargada de relaciones interinstitucionales de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que es necesario que en medio de la reforma laboral, se dé la transparencia en la dirigencia nacional del SNTE en específico sobre el manejo de los recursos del sindicato por parte de la lideresa Elba Esther Gordillo y el grupo que le sigue.

“Los delegados que salgan electos, en el proceso interno del SNTE, deben llevar el clamor de democratización de sindicato, que se hagan válidos los estatutos del sindicato y que se dignifique la lucha sindical a favor de los derechos de los trabajadores”.

Aunque indicó que muchos de los agremiados que acudirán al Congreso Nacional para la renovación del Comité sólo van a avalar un documento rector, en lugar de hacer pronunciamientos a fin de que sea investigada Gordillo Morales y mejore la situación de muchos profesores.

“Buscamos una unidad como sindicato, pero esa unidad debe ser también haciendo válidos nuestros derechos como CNTE, que se hagan escuchar nuestras voces, somos algunos delegados que vamos a pugnar porque nuestras voces sean escuchadas en el congreso nacional del SNTE”.

Sin embargo, comentó que tiene la leve esperanza de que la conciencia de los profesores se vaya abriendo al panorama poco a poco y que defiendan los derechos de sus compañeros docentes de todas las corrientes.

Además esperan que rechacen las políticas educativas dirigidas a atacar la educación pública y condiciones laborales como lo concerniente al condicionamiento a participar en carrera magisterial para recibir un salario digno, la valoración universal, entre otros.

Y aunque el actual líder Juan Nicolás Callejas Roldán apoya a todas las expresiones políticas, aseguró, observan que la convocatoria no marca situaciones concernientes a la reforma laboral “el compañero Secretario está a favor de la unidad de un congreso unido que posicione al SNTE en la lucha que se va adar en el nacional”.