Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Juan Bueno investigar presunto saqueo de 645 mdp por parte del gobierno de Duarte

El candidato independiente a gobernador refirió un trabajo periodístico que señala a 10 funcionarios de generar empresas "fantasma" y desviar recursos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a gobernador independiente Juan Bueno Torio, exigió a la procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez y al fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, que se abran investigaciones y averiguaciones previas sobre el saqueo de finanzas públicas documentadas en un trabajo periodístico y donde acusan al Gobierno del Estado de otorgar 645 millones de pesos a empresas "fantasma".

Durante conferencia de prensa, el candidato independiente calificó como reprobable que el gobierno de Veracruz continúe con los actos corruptos y la insensibilidad ante la crisis y pobreza en la que se encuentra el Estado.

Juan Bueno se refirió al trabajo periodístico documentado por el portal Animal Político, donde se incrimina a 10 funcionarios de Javier Duarte de Ochoa como los cómplices para generar empresas "fantasma" y desvío de recursos.



"Hago un exhorto a la Fiscalía del estado de Veracruz para que abra la investigación, ahí tiene las pruebas. Es una vergüenza para las autoridades de Veracruz tengamos esta información a través del periodismo profesional".

El desfalco y robo debe ser investigado y sancionado pues nuevamente se muestra al gobierno priísta tal cual es.

Los funcionarios priístas señalados del desfalco y a los cuales pide que se abra investigación son: Tarek Abdala Saad, Humberto Benítez Pérez, Edgar Spinoso Carrera, Alberto Silva Ramos, Noemí Guzmán Lagunes, Vicente Benítez González, Juan Carlos Rodríguez García, Tomás Ruiz González, Adolfo Mota Hernández y Zaidé del Carmen Zamudio Corro.



La necesidad de sacar al gobierno del PRI es urgente, pues una vez más se demuestra todo el daño que ha hecho al estado de Veracruz.

Manifestó que no se puede permitir que continúen los crímenes ante la injusticia de la realidad que viven los ciudadanos, tanto en el campo como en las zonas urbanas y marginadas de la entidad.

La gran cantidad de recursos públicos que se fueron a los bolsillos de los funcionarios deberían estar apuntalando el desarrollo y temas como salud, educación, campo, vivienda y seguridad.

Juan Bueno calificó como una vergüenza que nuevamente Veracruz siga apuntalando en las páginas rojas de la prensa nacional e internacional.



Eso, dijo, es lo que se debe cambiar con un gobierno ciudadano.

"Por eso yo invito a todos los ciudadanos a que con valentía y decisión digamos de una vez para afuera a los partidos políticos, hay que mandarlos de puntitas a la calle a todos, porque han desgraciado nuestro estado de Veracruz con sus complicidades y con este saqueo tan grave".

En este proceso electoral los ciudadanos tienen una opción distinta a los partidos políticos y si se quieren resultados diferentes se debe hacer una votación distinta y, la única opción es la independiente.



"Miguel Ángel Yunes no ha podido explicar su enriquecimiento ilícito; Héctor Yunes es parte del partido que tiene a Veracruz en crisis y dará seguimiento a los malos gobiernos; Cuitláhuac no tiene ni la capacidad ni la preparación para gobernar", expuso al reiterar que la vía independiente es la única opción para un gobierno ciudadano.

Por último, Juan Bueno definió como ruin y perverso que se cometan asesinatos para generar miedo y ganar una elección, "eso sería una perversidad deleznable de quienes no merecen seguir en el gobierno", señaló.