Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige la UGOCP el pago de subsidio para regularizar sus predios, en Veracruz

Indicaron que llevan más de 11 años de vivir en éstos sin ninguna certeza jurídica ni servicios básicos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 150 personas, entre habitantes de la colonia Villa Rica e integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) AC bloquearon esta mañana parte de la avenida Rafael Cuervo en la zona norte del Puerto, en demanda del cumplimiento de los subsidios para la regularización de predio.

Con gritos de consigna al Gobierno estatal, pidieron se cumpla con el pago del subsidio para dar inicio al proceso de la regularización de los predios en donde habitan estas personas.

Luego de indicar que llevan más de 11 años de habitar sin ninguna certeza jurídica, ni servicios básicos, este día exigieron a las autoridades locales y estatales tomarlos en serio en su regularización.

Beatriz Lozano Salazar, representante regional de la UGOCEP, expresó, “ya nos cansamos de ser invasores, queremos ser ciudadanos con obligaciones y con derecho a una vivienda digna”.

Detallando que la Secretaría de Finanzas en el año 2007 firmó un convenio con la organización para comenzar un proceso de regularización de los predios ocupados de manera irregular.

“Firmamos el documento, en donde se establecía la aportación de 25 mil pesos por persona a manera de subsidio, y nosotros pondríamos otra parte para iniciar los contratos con la constructora”, concluyó.

Para concluir, indicó que se trata de 400 familias, las cuales ya hicieron su aportación económica establecida, y no hay avances en la regularización de los predios. “Pues ya casi todo pagamos, y el gobierno no ha cumplido con lo suyo”.