Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Mattiello Canales a autoridades certificar al puerto de Veracruz como ciudad segura

- Alentaría la inversión como en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

- Ayudaría a recuperar los espacios públicos que están en manos de la delincuencia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo de Participación Ciudadano de la PGR, Arturo Mattiello Canales, reiteró la urgencia de certificar como ciudad segura al puerto de Veracruz, ante la ONU, como actualmente impulsará Barack Obama a todas las ciudades de los Estados Unidos, porque este es un modelo a seguir a nivel mundial.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener, pero especialmente alentaría una inversión, tal como ya está pasando con Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la idea es generar consensos, abandonando colores y de manera conjunta para poder frenar el índice delictivo que se está incrementando.

En opinión de Mattiello Canales, actualmente los delincuentes "ya le tomaron la medida a la Marina, los levantones, robos y secuestros, entonces ahora quién nos tendrá que venir a salvar, los Rangers de Estados Unidos".

Reconoció que este proyecto lo incluye todo, servicios públicos de calidad, se fomentan valores y ética, desarrollo económico, participación ciudadana, generación de empleos. Es un programa medible. No le molestaría si lo señalan a esta certificación como una especie de campaña en sus aspiraciones a la alcaldía de Veracruz, pero el objetivo real es que se pueda certificar al puerto.

Son 45 los programas que se impulsarían a través de un consejo ciudadano, esto ayudaría a recuperar los espacios públicos que están en manos de la delincuencia.

A partir de que se inicia el proceso son tres años y medio, con las comunidades vecinales, la ONU nombra visores ciudadanos. No tenemos otra salida realmente para resolver el problema de la seguridad.

Dijo que este programa ya fue presentado en varias colonias de este puerto como Astilleros, Lomas de Río Medio, unidad habitacional El Coyol, la gente lo apoya porque reclama seguridad.

Lamentó que la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, no lo quiera recibir para conocer su propuesta de certificación, la cual ya presentó de manera somera, incluso ante cámaras empresariales.