Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige SETSUV a Arias Lovillo que resuelva sus demandas antes de que deje la Rectoría

- Germán Hernández, representante del sindicato, declaró que le darán un plazo de 72 horas para que lo haga

- Amenazan con tomar las facultades de todo el estado si el Rector no cumple

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por incumplimiento en el pago de prestaciones laborales, los miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) amenazan con tomar instalaciones de laCasa de Estudiosen toda la entidad.



Acompañado de algunos integrantes del SETSUV, como representante, Germán Hernández Luna aseguró que es responsabilidad del rector Raúl Arias Lovillo que en la institución exista desplazamiento para los trabajadores sindicalizados en áreas administrativas y estos puestos sean asignados para personal de confianza.

Agregó que se tiene adeudo con 50 trabajadores jubilados, desde hace 14 meses; en tanto que para quienes laboran activamente en anfiteatros, hospitales, almacenes y laboratorios de los campi de Veracruz y Xalapa, aún no pueden recibir el 5 por ciento de aumento a su salario, pese a que fue en acuerdo desde el año pasado, tras el último paro de labores efectuado por la falta de compromiso.

Los trabajadores del SETSUV cuestionaron

sobre los recursos que tiene la UV, de éstos una parte pertenece a los miembros de este sindicato.

Además de estas prestaciones en rezago, dijeron que están pendientes en la ejecución de diez demandas laborales y que hasta el momento el rector Arias Lovillo ha incumplido.

Antes de que Raúl Arias termine su periodo como rector, a partir de mañana sábado, los trabajadores le dan un plazo de 72 horas para que deje los problemas laborales resueltos al interior de la Universidad Veracruzana.



De no tener las soluciones a favor, el SETSUV se organizará para impedir el acceso a los planteles de la Casa de Estudios en todo elterritorio veracruzano, dejando suspendidas las labores para académicos, investigadores, alumnos y personal de confianza.