Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige SETSUV a Rectora alejarse un poco de la política y centrarse en la administración

Recriminan que las prestaciones disminuyan por la crisis que atraviesa la Casa de Estudios

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, debe dar prioridad a los temas administrativos y apartarse un poco de la política, reclamaron integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (SETSUV), al exigir carga de trabajo en radio UV para más de 30 fonotecarios, locutores, entre otros puestos.

Al protestar en la explanada del parque 21 de Mayo, Marcelino Villagran Méndez, coordinador del SETSUV en la región de Córdoba, dijo que, si bien la rectora tiene la opción de reelegirse, no se descarta que pudiera interesarle ser parte del gabinete estatal.

Recriminó que las prestaciones de más de cinco mil miembros del SETSUV vayan de más a menos, no sólo falta la carga de trabajo en radio UV, sino también los préstamos han sido casi suspendidos por la crisis económica que atraviesa la máxima casa de estudios.



Y es que aseguró que el sindicato no ha tenido oportunidad de diálogo serio con la rectora para defender las plazas laborales en radio UV, pues temen la colocación de personal de confianza que desplace a los sindicalizados.

Con pancartas en mano, los trabajadores del SETSUV exigieron la reparación a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, por lo que advirtieron que, de no obtener una respuesta, podrían tomar otras acciones.

"Ni un paso atrás", "exigimos diálogo serio y responsable" reclamaron con pancartas los integrantes del SETSUV.



Próximos al cambio de gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que los trabajadores universitarios esperan que se pague el adeudo a la UV y ellos puedan gozar de préstamos que actualmente se dan muy esporádicamente.