Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Exige Subdirectora del CONALEP a alumnos pinturas y brochas para inscribirse

- Señalan que se les condiciona con la petición de estos materiales para liberar su servicio

- Ivón Riso les pide que pinten las bardas sin ninguna medida de protección

- Temen que la profesora tome represalias contra ellos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del plantel de Orizaba, temen ser víctimas de represalias, luego de que hicieran algunas denuncias en contra de la subdirectora Ivón Riso López.

Y es que hace algunos días los jóvenes denunciaron que Riso López les ha exigido pinturas, brochas, entre otros artículos para que puedan inscribirse en el nuevo semestre o para que les liberen su servicio y no sean reprobados.

Incluso destacaron que la profesora ha manifestado estar en el ánimo de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y por ello actúa de esa forma.

Sin embargo los estudiantes dijeron sentirse presionados por tal situación, pues también dentro de las actividades que les manda a efectuar destacan: pintar las bardas de los edificios de la escuela sin ninguna medida de protección.

Tanto los alumnos, así como sus padres, sentenciaron que no permitirán más este tipo de situaciones, de lo contrario acudirán a la SEV para que el secretario Adolfo Mota intervenga, o en su caso tomarán las instalaciones.