Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a autoridades aplicar sanciones por maltrato animal en Xalapa

Animalistas acusaron que no se aplica el Reglamento de Salud y Bienestar Animal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Un grupo de animalistas se presentó en el Ayuntamiento de Xalapa para exigir la aplicación verdadera del Reglamento de Salud y Bienestar Animal pues no se han aplicado sanciones.

"La ley y el reglamento ya están, lo que queremos es que se haga valer, que se apliquen las sanciones, que las denuncias procedan, porque hay muchas que se quedan en el escritorio, que les den mayor celeridad, que haya más transparencia y que la autoridad nos ayuden eso", dijo la integrante de la asociación “Rescatando Vidas, Buscando Hogares”, Sandra Balderas.

Indicó que se han presentado problemas de perros maltratados, principalmente callejeros y perras en celo, situación que es necesaria atender lo antes posible.



"Desgraciadamente no tenemos la cultura de cuidar a los animales, de respetarlos y mucha gente los tiene en sus hogares, pero los tiene en poco espacio o sin comer, o los maltrata y nosotros como animalistas acudimos a los reportes que nos pasan, pero no somos ninguna autoridad y muchas veces no nos hace caso la gente", dijo.

Hogares”, Sandra Balderas aseguró que ese tipo de maltrato no es exclusivo de ninguna zona de la ciudad de Xalapa, sino que se presenta en toda la ciudad pues aunque pudiera pensarse que es privativo de las zonas marginadas, también hay registros en zonas residenciales como Monte Magno.

Reconoció que el reglamento aún presenta algunas lagunas, pero es necesario que se aplique, pues la autoridad municipal es deficiente y por ello apresuró a las autoridades a que ejerzan la norma.