Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a SEV asignar profesor para jardín de niños en Tlacolulan

Padres de familia intentaron impedir la entrada de trabajadores a la dependencia; personal de seguridad rompió su cerco

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del jardín de niños “Quetzal”, de la comunidad de Huichila, em Tlacolulan, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que la dependencia estatal designe un docente que hace falta desde hace cinco meses.

Los inconformes, al filo de las 8:30 horas de este lunes formaron una cadena humana para impedir la entrada del personal administrativo y docente que labora en las diferentes oficinas de la SEV. Dicho acto duró sólo unos minutos, porque los trabajadores de seguridad rompieron el cerco para que los empleados llevaran a cabo sus actividades.

Los paterfamilias fueron trasladados a la Sala de Consejo de la SEV en donde funcionarios del ramo los atendieron, desconociéndose los resultados de dicha reunión porque no se dio el acceso a los medios de comunicación.



En entrevista, los manifestantes dieron a conocer que este problema lo vienen enfrentando desde el mes de abril, al ausentarse una de las maestras por problemas de salud, pero que nunca se envió al suplente para atender a los 26 alumnos que desde esa fecha fueron atendidos por otra maestra.

Refirieron que hace tres meses las autoridades educativas enviaron a una suplente.

“Pero se fue porque las condiciones de la comunidad al parecer no le agradaron, por las carencias que enfrenta la escuela, al estar en una zona de alta marginación”, dijo.



Expresaron que en el plantel laboraban dos profesoras y con la ausencia por enfermedad de la otra, sólo queda uno y a pesar de las reiteradas solicitudes que se han hecho a la SEV, sus representantes han hecho caso omiso.

Acusaron que la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez, se ha negado a atenderlos y los funcionarios enviados, sólo han dado largas al asunto.

“Nosotros queremos hablar con la secretaria de Educación para informarle que esta situación se presenta año con año, en las vacaciones los maestros se van sin avisar o se salen a manifestarse dejando sin clases a nuestros hijos.



“Nadie nos ayuda, lo único que estamos pidiendo es que nos manden a una maestra o profesor, pero que se resuelva nuestra petición”, dijeron.

Dieron a conocer que, por este problema, en el presente ciclo escolar más de 50 menores se quedaron sin recibir el servicio educativo.

“Estos niños se quedaron sin estudiar y los que están dentro, tienen que caminar hasta una hora para llegar a la escuela, y no toman clases porque no hay profesores”, dijeron.