Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen alumnos de preparatoria agua en baños y precios accesibles en cafetería 

Aseguran que por su protesta, personal académico los amenazó con no darles sus cartas de buena conducta al egresar

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

Estudiantes del CBTIS 190, de la ciudad de Boca del Río, tomaron la avenida Graciano Sánchez, en protesta porque en su escuela no hay agua ni computadoras, además de que los obligan a comprar refrigerios adentro del plantel a precios muy altos.

Los jóvenes aseguraron que decidieron hacer esa movilización porque el lunes protestaron durante el acto a la bandera en contra del Director, pues ha hecho caso omiso de sus demandas.

En respuesta, lejos de ayudarlos, el personal académico levantó actas administrativas contra todos los salones involucrados, amagando con no darles sus cartas de buena conducta cuando egresen.



Lili Palacios Núñez, estudiante del cuarto semestre de Programación, explicó que los de su carrera tienen que compartir dos computadoras entre todo el alumnado.

A eso, señaló, se le agrega que en los baños no hay agua y no los dejan salir ni a hacer sus necesidades o por lo menos a comprar comida, todo lo tienen que consumir adentro.

Detalló que los precios son muy elevados para ellos, pues un refresco de cola les sale hasta en 18 pesos cuando en la calle anda en 10 o máximo 12 pesos.



Los jóvenes bloquearon la arteria para prevenir que sus maestros tomen represarías contra ellos por la protesta del lunes en el patio principal del plantel.