Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen campesinos a Alcalde de Cosoleacaque desalojar a paracaidistas

Acusan que los solapa porque les brinda los servicios básicos, pese a estar instalados en tierras ajenas

Fabio Avenda?o Cosoleacaque, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos del ejido Encino Gordo, perteneciente a Cosoleacaque, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para exigir al alcalde Cirilo Vázquez Parissi el desalojo de más de 200 personas que invadieron sus parcelas con el supuesto amparo del Ayuntamiento.

Los manifestantes, que negaron el acceso a los empleados municipales exigiendo una solución inmediata, mostraron a los medios de comunicación los certificados con los que acreditan la propiedad de los predios en disputa.

Dijeron que el presidente municipal Cirilo Vázquez Parissi solapa a los paracaidistas, ya que les proporciona los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.



Al respecto, la abogada titular del caso, María Isabel Gutiérrez, indicó que no desalojarían el inmueble hasta no obtener una respuesta del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien ya había sido notificado meses atrás de la problemática.

Dijo que exponían su molestia de esta forma porque los paracaidistas habían causado nuevamente destrozos en los terrenos de los ejidatarios, quemando sus hectáreas para asentarse en ellas.

De acuerdos con las versiones de los inconformes, 24 reses desaparecieron y más de 2 hectáreas de cultivo fueron deforestadas a manos de los invasores.



Luego de una hora de espera, arribó el alcalde Cirilo Vázquez Parissi para escuchar los reclamos de los 70 manifestantes, quienes entre reproches y gritos le exigían el desalojo de las familias asentadas de forma ilegal.

Vázquez Parissi dejó en claro que no había autorizado la impartición de los servicios de agua potable, energía eléctrica y acordó brindar el respaldo a los afectados.

Después de una extensa charla, Cirilo Vázquez se comprometió a viajar a Xalapa este martes en compañía de los agricultores para solicitar a Gobierno del Estado su intervención para iniciar el desalojo de forma inmediata.