Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen campesinos de UGOCP a SEDARPA entregue proyectos en maíz y ganado

Anunciaron que de no verse beneficiados, se manifestarán en Xalapa

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos adheridos a la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) se alistan para estar desde temprana hora en la capital del Estado donde habrán de realzar una movilización para exigir el cumplimiento de programas a la SEDARPA, este lunes en la capital del Estado.

Los campesinos dieron a conocer que hace un mes tuvieron la irreparable pérdida de su dirigente estatal, Justino Castellanos Cruz y al día siguiente de su muerte recibieran unos pagos de proyectos productivos los cuales quedaron varados por este acontecer, y de acuerdo a los estatutos se nombró a su sucesor Jorge Adrián Méndez Trejo y al secretario de organización C. P. Rafael Beristáin Betancourt para que lleven por buen rumbos los trabajos de la organización.

Debido a que la SEDARPA ha estado poniendo trabas a la liberación de proyectos por parte del titular Manuel Emilio Martínez de Leo, los campesinos de la región del Totonacapan, Huasteca, Papantla y Xalapa exigirán sean entregados los 17 proyectos de hoja de maíz, ganado porcino y ovino con una inversión de alrededor de 800 mil pesos.

Asimismo exigirán se cumplan las obras de infraestructura como son puentes vehiculares, traga tormentas, introducción y ampliación de agua potable, como es en Potrero del Llano y Tantoyuca y diferentes puntos del Estado, además de apoyos para la temporada invernal consistentes en lámina de zinc, bloque, cobijas y colchonetas, mismas que les han limitado desde hace tiempo.

Molestos por el incumplimiento de la SEDARPA los campesinos se manifestarán en Palacio de Gobierno y en la SEDARPA para exigir la liberación de los 17 proyectos productivos que ya estaban liberados y que nuevamente les niegan aprovechando la muerte del líder Justino Castellanos.