Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen coyutlecos al Alcalde a realizar la fumigación del mosquito; ciudadanos se organizan

- Denuncian que Florencio Sosa no hace nada por prevenir el dengue

- Entre la población, juntaron 10 mil pesos para realizar acciones de descacharrización

Concepci?n Moreno Coyutla, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

Los casos de dengue hemorrágico y clásico han rebasado al Sector Salud, situación que ha puesto de manifiesto a la población coyutleca por la falta de atención de las autoridades municipales y de salud.

Ante esta situación, la población demostró su malestar asegurando que los casos de dengue día con día se incrementan y no hay cómo frenarlos, la negatividad del Alcalde para gestionar una brigada de fumigaciones es nula ya que éste todo lo politiza por ser del PAN, poniendo en riesgo la salud de la población.

Cansada de tanta apatía de las autoridades municipales, la población tocó las campanas de la parroquia San Andrés, la noche de ayer alrededor de las 20:30 horas, y en cuestión de minutoslos ciudadanos se congregaron en el parque Reforma, reuniéndose con personal de Salud para que se busquen medidas y se erradique el mosquito transmisor del dengue.

Terceras personas altruistas reunieron la cantidad de 10 mil pesos para la fumigación, mientras que el ex alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, apoyará con 2 camiones de volteo para al descacharrización; así como otra persona altruista participará con otros 3 camiones.

Este movimiento de mucho sirvió, dado a que el día de mañana se llevará a cabo una brigada de fumigación y descacharrización en todo el municipio con la participación de 120 empleados del Sector Salud, haciendo acto de presencia el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, Dr. Rubén González Arroyo.

Cabe hacer mención que lapoblación decidió tocar las campanas ante la nulidad del alcalde, Florencio Sosa, que a pesar de ser médico no ha hecho nada por velar por la salud de quienes lo llevaron al triunfo, nunca se ha preocupado por gestionar fumigaciones ante el Sector Salud, por esta razón el pueblo de Coyutla y la jurisdicción sanitaria coordinarán esta campaña de fumigación y descacharrización dando el banderazo el día de mañana en las afueras del centro de salud de Coyutla.