Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen destitución de gerente en INVIVIENDA por entorpecer regulación en Tres Valles

Unión de colonos pide la salida de Víctor Benítez ya que ha obstaculizado regulación de terrenos para más de 900 familias

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio de Tres Valles exigen la destitución de Víctor Hugo Benítez, gerente de control del suelo y bienes inmuebles de INVIVIENDA, pues afirman que ha entorpecido el proceso de regulación de terrenos para más de 900 familias, por lo que tomaron las instalaciones en esta capital, encadenando y cerrando las entradas a la Dependencia.

"Queremos la renuncia en calidad de urgente del arquitecto Víctor Hugo Benítez Velásquez, ya que ha obstaculizado los trámites de contratación para la regularización de lotes en complicidad con el contralor Edgar Cano del ayuntamiento de Tres Valles", denunció Laura Patricia Gutiérrez Márquez, presidenta de la Unión de Colonos de la reserva territorial de Tres Valles.

Habitantes del municipio de Tres Valles exigen la destitución de Víctor Hugo Benítez, gerente de Control del Suelo y Bienes Inmuebles del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) al afirmar que entorpece el proceso de regulación de terrenos para más de 9 mil familias, con el apoyo del contralor el Ayuntamiento, Edgar Cano; por tal motivo mantienen tomadas las oficinas de dicha Dependencia.



“Queremos la renuncia en calidad de urgente del arquitecto Víctor Hugo Benítez Velázquez, ya que ha obstaculizado los trámites para regulación de los lotes ante la dependencia a fines económicos y particulares con el licenciado Edgar Cano, contralor del ayuntamiento de Tres Valles”, reiteró Gutiérrez Márquez.

La dilación de los trámites aseguró, ha perjudicado a más de 900 familias que hasta el momento no tienen certeza patrimonial, por no tener los terrenos escriturados y 106 familias más que habitan sus lotes, pero el Ayuntamiento los considera lotes baldíos.



“Dieron de alta 106 lotes que tienen posesionarios y algunos tienen vivienda activa y ellos los dieron de alta como lotes baldíos y ya están pidiéndoles a los colonos que lo desocupen, y son 900 trámites de contratación que no proceden, esas son las irregularidades”, evidenció.

Recordó que la petición tiene más de 12 meses y hasta el momento no ha sido resuelta ni presenta ningún avance. Dicho lo anterior, Gutiérrez Márquez consideró necesaria la destitución de Víctor Hugo Benítez y al mismo tiempo deje de ser intermediario el Ayuntamiento, ya que el contralor Edgar Cano de igual forma entorpece el caso.



“No queremos que el enlace ni gestor sea el Ayuntamiento en ninguno de los trámites para la regularización de nuestros lotes, queremos que el enlace sea directamente INVIVIENDA y la Unión de Colonos. Porque aquí sigue metiendo las manos el ayuntamiento de Tres Valles y se les dijo claramente que no queríamos de enlace a Edgar Cano porque es un personaje que lo tenemos como corrupto y aquí hay fines económicos con el arquitecto Víctor Hugo Benítez”, enfatizó.

Cabe destacar que hasta el momento mantienen tomadas las oficinas de INVIVIENDA prohibiendo la entrada y salida del personal a menos que Víctor Hugo Benítez sea destituido del cargo que ostenta por el director Enrique Nachón García a quien exigen su intervención.

“Están tratando de lucrar con el suelo que hemos poseído desde hace 30 años que fue invadida la reserva, consideramos que se quiere quedar unos terrenos, por eso estamos manifestándonos para tener certeza jurídica de nuestros terrenos porque hasta el momento somos posesionarios”, finalizó.