Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen destituir a titular de Comite Municipal del Deporte en Coatepec

El grupo ciudadano “Coatepec Digno” criticó que no haya servicio de urgencias en el Campo Deportivo "Adolfo López Mateos"

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 21/11/2016

alcalorpolitico.com

Tras el fallecimiento de una persona al interior del Campo Deportivo "Adolfo López Mateos" en pasados días, el grupo ciudadano “Coatepec Digno” pidió al alcalde Ricardo Palacios Torres la destitución del titular del Comite Municipal del Deporte (COMUDE) al tiempo que cuestionan la falta de trabajo de la regidora tercera encargada de la Comisión del Deporte.

"No puede ser que una persona que fue a ser deporte sufra un accidente y no haya ni siquiera una línea telefónica para urgencias ni mucho menos equipo de primeros auxilios. Es lamentable la situación porque eso habla de que ni el director de la COMUDE, ni la regidora Jaqueline Bonilla Barradas, están haciendo algo", dijo el presidente de la agrupación, Fernando Méndez Jaime.

Al respecto, lamentó que algunos medios locales hayan querido distorsionar la

información, haciendo creer que el fallecimiento del señor Alejandro Sosa López, producto de un paro cardíaco, sucedió en la calle y no en el campo deportivo, con la intención de deslindar responsabilidades al ayuntamiento.

"Hoy fue nuestro compañero, pero le puede pasar a cualquier persona que vaya a ejercitarse. Por éso exigimos la renuncia del titular de la COMUDE y el cambio de Comisión del deporte, porque los regidores no han hecho nada en tres años que llevan al frente", señaló.

Cabe mencionar que el trabajo en la promoción y apoyo del deporte en Coatepec ha sido nulo, pues tanto la regidora tercera con la Comisión del Deporte, como el titular de la Comude David Siliceo no han mostrado resultados dignos de destacar.



"Ojalá y alguien nos pueda decir que es lo que han hecho al respecto porque nosotros no vemos absolutamente nada de avance, nada de apoyo, nada de infraestructura, no existe un programa de trabajo definido y no han sido capaces siquiera de capacitar al personal del Campo Deportivo ante alguna emergencia como la que pasó", lamentó.

Finalmente, Méndez Jaime remarcó que el martes presentarán el oficio ante el alcalde, a fin de destituir al titular de la COMUDE y evidenciar el nulo trabajo de Jaqueline Bonilla Barradas quién se ha dedicado a calentar el asiento y “engordar” sus bolsillos.