Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen estudiantes regularizar becas PRONABES, les adeudan casi 60mdp

- Muchos dependen de eso para sustentar el pago de pensión y pasajes

- Son cerca de 25 mil beneficiarios afectados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com

Casi 60 millones de pesos adeuda el Programa Nacional de Becas (PRONABES) por el atraso en el pago de 3 meses del ciclo 2011-2012, por lo que la Federación de Estudiantes de Veracruz reclamó el pago de estos recursos para evitar que la falta de recursos económicos trunque sus estudios profesionales.

“El gobierno debe liquidar el pago, muchos dependen de eso para sustentar el pago de pensión y pasajes además que vienen exámenes finales”, aseguró el vicepresidente de la Federación, Isidro González Valerio.

Explicó que las becas van desde los 750 pesos hasta los mil pesos mensuales, lo que representa un ingreso importante para los jóvenes estudiantes que deben costear sus estudios, por los limitados recursos económicos de los padres de familia.

Recriminó que se les adeuden 3 meses del pago correspondiente a las becas, cuando ya se realiza la inscripción para el ciclo 2012-2013 y aún no se terminan de pagar a los estudiantes los recursos del ciclo pasado.

Detalló que el acuerdo pactado en septiembre, fue que recibirían el pago de recursos mensualmente; sin embargo, durante octubre no han recibido el dinero correspondiente a un mes de beca.

Por ello, lamentó que los estudios de los cerca de 25 mil beneficiarios de PRONABES estén en riesgo por el retraso con el que se reciben los recursos y la falta de solvencia económica para mantener su formación superior.

Debido a la demanda de tiempo y atención de la escuela, los estudiantes no han planeado alguna movilización para exigir el pago de sus becas, por lo que esperan que PRONABES se regularice en los próximos meses.