Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen integrantes de FUCAORCUPA más de 160 apoyos para vivienda rural

Dichos apoyos fueron ingresados desde enero del año pasado; argumento de falta de recursos ya no es válido: Marco López Carrizosa

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Fundación Campesina Organizada de la Cuenca del Papaloapan (FUCAORCUPA), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), para exigir más de 160 apoyos para vivienda rural, pendientes desde el año pasado.

"Tenemos unas trabas que nos están poniendo, ya metimos toda la documentación, pero nos están diciendo que no queda, entonces venimos a ver qué está pasando", explicó Marco López Carrizosa, dirigente de FUCAORCUOPA.

Y es que añadió que dichos apoyos para vivienda rural fueron ingresados desde enero del año pasado, sin embargo no les han resuelto.

"Tenemos 164 acciones con clave y todos los requisitos que se requieren, tenemos ya bien alineados nuestros proyectos, entonces vamos a presionar para que el delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena, nos atienda y que nos dé una respuesta positiva".

En ese sentido, López Carrizosa agregó que permanecerán con las instalaciones tomadas, hasta que atienda sus peticiones el propio titular, pues el argumento de falta de recursos ya no es válido.

"Siempre nos dicen que aguantemos que porque no hay presupuesto, pero de antemano sabemos por los medios de comunicación que el presupuesto que se ejerce, pues ya está", concluyó.