Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen investigar destino de recursos para Casa de la Tierra en Veracruz

La organización Sea Shepherd señaló que el lugar se donará, pero obtuvo un presupuesto de 21 mdp

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes de la organización internacional Sea Shepherd Conservation Society pidieron a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) investigar en dónde quedaron cerca de 21 millones de pesos que fueron presupuestados para el manejo de la Casa de la Tierra en la ciudad de Veracruz.

Y es que la semana pasada, el Cabildo decidió ceder el edificio y predio para crear una academia de la Policía Federal, por lo que los activistas exigieron saber qué dependencia o acción suplirá ese centro que servía para impartir educación ambiental a los jóvenes.

El coordinador local de Sea Shepherd Veracruz, Sergio Armando González, acusó que uno de los responsables del abandono y descuido del lugar es el regidor con la Comisión de Medio Ambiente, José González, líder local del Partido Verde Ecologista de México.



“El regidor José González es la persona que el 14 de octubre da el voto a favor de ceder el predio, no solo es la Casa de la Tierra, al lado hay un parque que también se abandonó, con ejemplares que ascienden a millones de pesos las veces que están allí”, dijo.

El activista recordó que ese predio servía para dar educación ambiental a estudiantes de la región y la administración de Carolina Gudiño Corro, la había dejado funcionando.

Ahora, afirmó que todo el equipo y el material didáctico quedó en el abandono y se echó a perder, por eso prefirieron donar el lugar a la Policía Federal.