Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia pobladores de Castillo de Teayo por muerte del niño Samy Rocha

Fue secuestrado y asesinado en julio de 2015; podrían amparar a los responsables 

Lidia L?pez Poza Rica 09/03/2016

alcalorpolitico.com

Padres, familiares, amigos y habitantes del municipio de Castillo de Teayo se plantaron en las oficinas del Poder Judicial de la Federación para exigir el peso de la ley sobre las 4 personas que fueron aprehendidas por las autoridades veracruzanas por el delito de secuestro y homicidio del niño Samuel Rocha López, hechos que ocurrieron en julio de 2015.

Iván Rocha García, padre del menor, llegó acompañado por decenas de habitantes de su municipio, trasladados en servicio de Transporte Público, hacia las oficinas del Juzgado Federal del Décimo Tercer Distrito para hablar con el juez que tiene en sus manos este caso. Sus familiares y amigos se plantaron afuera del edificio, en el fraccionamiento Las Palmas, para reclamar justicia tras la muerte del niño que fue sustraído de su hogar en el rancho "La Chinola", ubicado a diez minutos de la cabecera municipal.

El cuerpo del niño Samy Rocha, fue encontrado sin vida un mes después de la fecha del secuestro y de haber pagado rescate, tras exigencias de los responsables. El padre, dijo antes de ingresar a las oficinas que se solicitará al Juez que no otorgue amparo, rumor que trascendió y considera que es necesario que se haga justicia bajo la ley de autoridades, pero amenazó que de salir libres los responsables, entonces aplicarán la ley de propia mano.



La abuela del niño dijo que tienen conocimiento que los 4 detenidos han contratado a un abogado de servicios reconocidos y que podría darse acto de corrupción, con la posibilidad de darse soborno al juez, ya que cuando fueron detenidos declararon su responsabilidad, siendo pruebas precisas para consignarles por el delito, advirtió Ernestina García.

Permanecieron por más de una hora en el Poder Judicial de la Federación, los familiares fueron atendidos por el juez, quien les aseguro que hará valer la justicia.