Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen pobladores de Atoyac un nuevo panteón municipal; piden cuentas claras al Alcalde

Mantuvieron una mesa de diálogo con el Edil, donde acordaron una reunión con funcionarios de la SIOP para este martes

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Potrero Nuevo realizaron una marcha de su congregación hasta el Palacio Municipal de Atoyac, donde bloquearon la carretera y después de ser recibidos por el Alcalde, se sentaron a la mesa del diálogo, donde acordaron recibir a funcionarios de la SIOP, para este martes a las 12:00 horas.

Manifestantes que desde la semana pasada iniciaron una serie de movilizaciones, como sembrar plantas en los baches, bloquear la carretera a la altura del IMSS en Potrero Nuevo y denunciar la pésima administración del alcalde Agustín Mollinedo, así como de autoridades de Gobierno Estado, hoy aprovecharon –dentro de un marco de respeto- sacar su impotencia y expresarle todas sus inquietudes al Alcalde que no había dado la cara.

En sus peticiones y quejas, expresaron como principio de cuentas, la rehabilitación de la carretera estatal Córdoba-Atoyac-Paso del Macho, pero además, le solicitaron con carácter de urgente un nuevo panteón municipal; y le recordaron que Potrero Nuevo, carece constantemente del vital líquido. Además, le dijeron a esta autoridad que su pueblo vive en penumbras, que las áreas verdes están entre el monte y que ellos merecen vivir con dignidad.

Además le cuestionaron sobre el presupuesto municipal y pedirle cuentas claras.

Lamentaron que lleva casi dos años al frente de este municipio, pero hasta el momento no ven obras y mucho menos progreso.

Le exigieron la salida del director de Obras Pública, porque consideran que no está a la altura de las necesidades del municipio de Atoyac.

Por su parte, el alcalde se defendió y trató de lavarse las manos, al decir que estos problemas no son de hoy y que como primera autoridad, según él, es el primer preocupado por defender el medio ambiente.

Como una salida a este problema, anunció que en 15 días quedará cerrado el basurero municipal para acabar con este problema; y aclaró que no fue por las denuncias y presiones de las manifestaciones que realizaron los inconformes.

Agregó que el predio había sido comprado por la pasada administración y que no sería posible usarlo como basurero, debido a que en la parte del subsuelo, existen mantos freáticos, lo que impide poner en marcha el proyecto de una recicladora de basura.

No obstante, informó sobre la adquisición de otro predio en Atoyac, pegado al cerro, asegurando que existen las condiciones para la instalación de una empresa recicladora y que pronto habrá buenas noticias para los atoyaquenses.