Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen profesores para telebachilleratos de Zozocolco, Zapotal y Tehuantepec

Padres de familia y presidentes de patronatos llevan más de un año con la petición y la DGTEBAEV no ha dado solución alguna

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

Telebachilleratos de Zozocolco de Hidalgo, el Zapotal y Tehuantepec señalan falta de profesores en los tres planteles educativos, al tiempo que exigen a la Dirección General de Telebachillerato del Estado, dé solución a dicha demanda pues en el caso del plantel de Tehuantepec, tienen casi un año realizando la petición de docentes.

“Prácticamente los tres centros de telebachillerato tienen el mismo problema que es la falta de profesores. En el caso de Zozocolco de Hidalgo necesita tres maestros, pues son más de 300 alumnos, en el caso del Zapotal necesitamos uno y en el caso de Tecuantepec también requerimos uno que estamos solicitando desde noviembre y a la fecha no nos han resuelto”, denunció Miguel Gaona Olivares, presidente del Patronato del Centro de Telebachillerato de Tehuantepec.

Abundó que en el caso del plantel de Tehuantepec, el cual registra una matrícula de 51 alumnos, los dos docentes que actualmente laboran ahí deben repartirse el trabajo y atender los tres grupos.



“En noviembre nos dijeron que tenían que retirar un docente porque pasaba a desempeñar labores en su sindicato, pero hasta la fecha, a casi un año no nos lo han repuesto y lógicamente afecta el trabajo de los demás profesores que deben de atender también el grupo del profesor faltante”, expuso.

En el caso de los otros dos planteles de telebachillerato, precisó que el aumento en su matrícula escolar es lo que propició la demanda de más profesores; sin embargo, tampoco han sido atendidos a pesar de que la Dirección General de Telebachillerato (DGTEBAEV) ya tiene conocimiento de la falta de profesores en los tres planteles en cuestión.

Por lo anterior, Anselmo Vázquez Martínez, presidente del patronato del Zapotal; Hugo Rodríguez Hernández, presidente del Patronato de Zozocolco de Hidalgo y Miguel Gaona Olivares, presidente del patronato de Tehuantepec; advirtieron que de no haber respuesta este mismo martes, a partir de mañana tomarán los planteles educativos hasta que resuelvan la situación.



“Esto ya tiene varios meses, nos dicen que nos vayamos, que empecemos el proceso en la escuela, que el coordinador levante el reporte y que el supervisor escolar a su vez turne el documento a Xalapa, mucho burocratismo. Si nosotros hoy regresamos a nuestras comunidades y no llevamos una respuesta ya concreta, a partir de mañana los padres de familia van a tomar las instalaciones para ver si así nos resuelven”, concluyó.