Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen reinstalación extrabajadores del Centro de Internamiento Especial para Adolescentes

Afirman que fueron despedidos injustificadamente; no quieren dinero, sino recuperar sus empleos ya que la mayoría son madres solteras

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exigiendo la reinstalación en sus plazas de custodios, un grupo de extrabajadores del Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, ubicado en Palma Sola Veracruz, se manifestó en Plaza Lerdo, ya que afirman que fueron despedidos injustificadamente

“La licenciada María del Carmen Pérez Estrada, Roberto López Oliva y el comandante Pedro Hernández Hernández, sin darnos ninguna explicación nos hicieron que firmáramos nuestras renuncias y nos despidieron. Fuimos despedidos injustificadamente porque a la señora no le caemos bien o porque supuestamente no hacemos bien nuestro trabajo”, señaló Liliana Jennifer Contreras Navarro.

Son 8 despedidos y el año pasado fueron 20 quienes afirman que incluso los han amenazado con levantarles un proceso.

Dijo que son trabajadores con más de 4 años de trabajo y acusan a la licenciada de prepotencia y que se escuda en su presunta “amistad” con el licenciado Buganza para afirmar que no le pueden hacer nada.

La entrevistada precisó que les dijeron que no tienen dinero para contratar más custodios; no obstante aseguró que ya hay quien supla a los que fueron despedidos.

Por ello exigen la reinstalación en sus trabajos ya que no han recibido liquidación.

“No la aceptaríamos, a mí me interesa seguir trabajando. Una compañera sufrió un secuestro exprés estuvo encerrada siete días en la aduana, estaba amenazada, el comandante le decía groserías, cosas bastante aberrantes. Se nos hace injusto que encima de sus atropellos estén como si nada”.

Finalmente explicó que la mayoría son madres solteras que sólo tienen ese sustento para sus familias.

“Todos somos custodios; no pedimos dinero, lo único que queremos es que nos reinstalen en nuestro trabajo”, concluyó.