Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen taxistas del Estado que unidades puedan circular con 10 años de antigüedad

Afuera del Palacio Legislativo, ruleteros aseguraron que los 5 años permitidos actualmente no son rentables

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

Este jueves un grupo de taxistas se manifestó afuera de la Sala de Sesiones “Venustiano Carranza” en el Palacio Legislativo, exigiendo que los diputados locales aprueben que las unidades de este tipo puedan circular hasta con 10 años de antigüedad.

Como representante de más de 10 coaliciones de taxistas, Víctor Herminio Hernández Rivera, aseveró que no es rentable para los transportistas que solo les permitan usar los vehículos por cinco años, pues les es prácticamente imposible recuperar la inversión.

Por esta razón insistió en que es necesario que los legisladores modifiquen el artículo 120 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte y ante los diputados presentes citó casos como el de Puebla, donde se les permite a las unidades circular por una década.



Mencionó que los diputados Ciro Félix Porras y Adolfo Ramírez Arana están completamente enterados de la solicitud de más de 70 mil taxistas:

“Lo han pedido los taxistas del norte, del centro, los del sur. Del movimiento ciudadano de Transportistas y Concesionarios del Estado de Veracruz, de 80 organizaciones que representan a la mitad del gremio, unos 70 mil taxistas”, agregó.

Luego de varios minutos, permitieron que la Diputación Permanente comenzara, con el compromiso del diputado Jesús Vázquez de darle seguimiento al tema.