Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen trabajadores del SNTE en Xalapa y Coatepec pago de incremento salarial

- Manifestaron su inconformidad ante el Secretario de Educación y el Secretario de Finanzas

- Benigno Pérez recordó que el 15 de mayo pasado se anunció el incremento para los docentes del 4.25 por ciento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la educación de la región de Xalapa y Coatepec de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron el pago inmediato de la negociación del incremento salarial que les fue otorgado en el mes de mayo y que era retroactivo al mes de enero.

Manifestaron su inconformidad con el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, porque no les han dado respuestas adecuadas a los diferentes planteamientos que le han hecho los trabajadores de la educación.

Benigno Pérez Terrazas, secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Sección 32 recordó que el 15 de mayo pasado se anunció el incremento para los docentes del 4.25 por ciento, pero desde esa misma fecha el Gobierno Federal depositó el recurso a las arcas estatales, pero al día de hoy no se ha entregado el dinero a los maestros.

En conferencia de prensa, aseguró que el Comité Ejecutivo de la sección 32 siempre ha privilegiado la negociación y el diálogo, pero ante la falta de respuestas han llegado a la conclusión de que los titulares de ambas dependencias o no tienen voluntad política o no tienen capacidad de respuesta.

Explicó que en la zona de Coatepec son cerca de mil 600 maestros los que esperan este incremento y en Xalapa son 13 mil maestros, por lo que decidieron exigirles a las autoridades educativas y de finanzas que se realice el pago cuanto antes.

“Estamos esperando y exigiendo que se realice el pago correspondiente”, abundó.

Asimismo, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la sección 32 dijo que este no es el único planteamiento que no hancumplido las Secretarías de Educación y Finanzas, pues se han establecido compromisos y fijado fechas, pero éstas se llegan y no ha habido alguna respuesta por parte de los titulares de estas áreas.

Para finalizar, dijo que es necesario que la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV) cumpla todos los compromisos que acordó con el comité, entre los que destacan: los estímulos a carrera magisterial, el pago al FOVISSTE y el pago a estímulos de preparación académica que tampoco ha sido solventado y

que lleva el nombre de Becas comisión.

“Estos son solamente algunos de los muchos adeudos que tiene tanto la Secretaría de Finanzas como la Secretaría de Educación de Veracruz para con los maestros”, finalizó.