Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen trabajadores del SNTE en Xalapa y Coatepec pago de incremento salarial

- Manifestaron su inconformidad ante el Secretario de Educación y el Secretario de Finanzas
- Benigno Pérez recordó que el 15 de mayo pasado se anunció el incremento para los docentes del 4.25 por ciento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la educación de la región de Xalapa y Coatepec de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron el pago inmediato de la negociación del incremento salarial que les fue otorgado en el mes de mayo y que era retroactivo al mes de enero.

Manifestaron su inconformidad con el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, porque no les han dado respuestas adecuadas a los diferentes planteamientos que le han hecho los trabajadores de la educación.

Benigno Pérez Terrazas, secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Sección 32 recordó que el 15 de mayo pasado se anunció el incremento para los docentes del 4.25 por ciento, pero desde esa misma fecha el Gobierno Federal depositó el recurso a las arcas estatales, pero al día de hoy no se ha entregado el dinero a los maestros.

En conferencia de prensa, aseguró que el Comité Ejecutivo de la sección 32 siempre ha privilegiado la negociación y el diálogo, pero ante la falta de respuestas han llegado a la conclusión de que los titulares de ambas dependencias o no tienen voluntad política o no tienen capacidad de respuesta.

Explicó que en la zona de Coatepec son cerca de mil 600 maestros los que esperan este incremento y en Xalapa son 13 mil maestros, por lo que decidieron exigirles a las autoridades educativas y de finanzas que se realice el pago cuanto antes.

“Estamos esperando y exigiendo que se realice el pago correspondiente”, abundó.

Asimismo, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la sección 32 dijo que este no es el único planteamiento que no han cumplido las Secretarías de Educación y Finanzas, pues se han establecido compromisos y fijado fechas, pero éstas se llegan y no ha habido alguna respuesta por parte de los titulares de estas áreas.

Para finalizar, dijo que es necesario que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumpla todos los compromisos que acordó con el comité, entre los que destacan: los estímulos a carrera magisterial, el pago al FOVISSTE y el pago a estímulos de preparación académica que tampoco ha sido solventado y que lleva el nombre de Becas comisión.

“Estos son solamente algunos de los muchos adeudos que tiene tanto la Secretaría de Finanzas como la Secretaría de Educación de Veracruz para con los maestros”, finalizó.

Galerías de fotos más recientes Boca del Río, Ver., 5 de marzo de 2015.- En la Plaza Vela en este municipio, las fuertes rachas derribaron una estructura metálica y afectó a tres vehículos estacionados. En las calles de Maltrata y Diego de Ordaz de la colonia Rigo, un árbol cayó sobre un Chevy color negro, el cual estaba estacionado.
Afectaciones en Boca del Río ocasionadas por el Frente Frío 41
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- En breve ceremonia, el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, presentó a Edmundo Martínez Zaleta, como nuevo titular de la Dirección de Tránsito del Estado.
Edmundo Martínez Zaleta como nuevo director de Tránsito del Estado
Minatitlán, Ver., 5 de marzo de 2015.- En una bacanal se convirtió la fiesta de bienvenida de los alumnos del Tecnológico, cuyas fotos y videos circulan en redes sociales, empañando la imagen de la institución educativa.
Fiesta de bienvenida de los alumnos del Tecnológico convertida en una bacanal
Pacho Viejo, Ver., 5 de marzo de 2015. El director del Centro de Reinserción Social de Pacho, Marco Antonio Sánchez Espinosa, recibió a la corte real del Carnaval Veracruz 2015, la reina Dalin Vianey Usla y el rey Antonio Francisco Pérez Leal “Toño San Román”, quienes participaron en la coronación del Rey y Reina de la Alegría.
Corte Real del Carnaval Veracruz 2015 acude a coronar al Rey y Reyna del CERESO de Pacho Viejo
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Debido a las condiciones climatológicas recientes, la barda de la Telesecundaria “Loma Bonita”, ubicada en la localidad de Chiltoyac, se vino abajo, lo que pone en riesgo a alumnos.
Cae barda de Telesecundaria “Loma Bonita”, en Chiltoyac
Veracruz, Ver., 5 de marzo de 2015.- Las fuertes rachas de viento provocaron un desprendimiento y caída de la base donde se encontraba ubicada la Monumental estatua al magisterio veracruzano, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Desprendimiento y caída de la estatua al magisterio veracruzano
Veracruz, Ver., 5 de marzo de 2015.- La fuertes rachas de viento levantaron tolvaneras y se han destechado algunas infraestructuras como la secundaria ubicada en Geo Los Pinos. Así también se desplomó un andamio sobre vehículos.
Fuertes rachas levantaron tolvaderas y se han destechado algunas infraestructas
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- En el congreso del Estado se encuentra la exposición
Exposición "Ama y haz lo que quieras ser"