Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigir el retiro de Duarte no abona a la rendición de cuentas: Francisco Gutiérrez

Más vale que esté en funciones para que entregue cuentas, no que se instituya y se vaya

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa no debería abandonar su cargo, pues necesita concluir su administración para rendir cuentas, consideró el diputado federal panista Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

Luego de reprobar el ataque que orquestaron integrantes de los 400 Pueblos contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y otros panistas, a la salida del Congreso local, el diputado consideró que la petición del líder nacional panista de exigir el retiro del gobernador veracruzano no abona a la rendición de cuentas.

"Está de salida, lo podemos pedir del Congreso federal, pero ya es un gobernador que va de salida, más vale que esté en funciones para que entregue cuentas y no se instituya y se vaya. Está en proceso el juicio político, no lo han aceptado, la bancada del PRI lo ha detenido pero vamos a ver qué sucede", dijo.



Gutiérrez de Velasco Urtaza lamentó las agresiones que recibieron los panistas por parte de integrantes de los 400 Pueblos y calificó esta acción como reacciones cobardes y desesperadas ante la inminente llegada del PAN a la gubernatura.