Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existe poco interés en los municipios de la sierra de Zongolica en materia ambiental

- El diputado Tomás López realizó el “Foro Regional Veracruzano: Planes de Acción climática Municipal”

- Se abordó el tema mediante el diálogo, ideas y perspectivas regionales de atención

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delegado, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De la zona serrana de Zongolica sólo un municipio se ha preocupado por hacer un plan de acción en materia climática, a pesar de que la Embajada Británica podría apoyar a todos los que así lo quisieran con la elaboración de éste y poder acceder a recursos económicos del Gobierno.

Hoy como parte de los trabajos que efectúa en el distrito de Zongolica, el diputado federal Tomás López Landero, organizó el “Foro Regional Veracruzano: Planes de Acción climática Municipal” al cual fueron invitadas autoridades municipales de la zona serrana.

Aquí se abordó este tema mediante el diálogo, ideas, y perspectivas regionales de atención municipal.

La idea de enfocarse al tema ambiental surgió, luego de que la oficina del Diputado investigó y detectó que los ayuntamientos serranos preferían invertir en obra pública, y otros temas antes que en cambio climático. En el Estado trabajan ya en este rubro cinco municipios; de Zongolica sólo Tlilapan.

Para poder efectuar esta labor la Embajada Británica apoya a los municipios en hacer su plan de acción en materia climática y así ellos podrán acceder a recursos provenientes del Gobierno estatal, los cuales los podrán aplicar en acciones como: comprar camiones, plantas de aguas residuales, convenios de medio ambiente, reforestación, incendios forestales, entre otros.

Se espera que para el nuevo Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, por medio de un programa denominado “Fondo Verde”, los ayuntamientos que tengan esos planes puedan tener acceso a recursos de ese tipo.