Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existen cuatro propuestas para comprar el edificio que albergó a Contaduría UV

- Podría instalarse un bachillerato de la UPAV o escuelas particulares

- Gobierno del Estado, entre los interesados en adquirirla, señaló Fermín Muñoz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El asesor y representante legal de la Comisión Liquidadora y de Vigilancia del Sindicato Rafael Moreno de la exfábrica textil San Lorenzo, Fermín Muñoz Mendoza dio a conocer que hay cuatro propuesta de compra- venta para el inmueble que albergó por años la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV).

Detalló que las propuestas son: para que se instale un bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); otras dos son para que se establezcan escuelas particulares y la última es que podría comprarla el Gobierno del Estado pero la utilización se desconoce.

“Tenemos cuatro propuestas serias. Veremos cuál es la más conveniente para los 451 copropietarios, los jubilados y pensionados que también tienen derecho a la participación de los bienes sindicales” aseguró Muñoz Mendoza.

En este sentido el entrevistado recordó que Jorge Díaz junto con Manuel Díaz (representantes de un grupo minoritario de los ex obreros) cometió un fraude, el cual lo hizo con un poder notarial de bienes adjudicados “manejaron la venta de bienes sindicalizados y que es lo que legalmente estamos recuperando como son la ex cooperativa, el cine ideal y el castillo de los monstruos, todo esto apegado a la legalidad”.

Comentó que con la venta del inmueble que albergó la exFacultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (facultad ahora ubicada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de Ixtaczoquitlán), se reactivará la zona con fuentes de empleo para diversos sectores, toda vez que la intensión de compra es para que se instalen giros que favorezcan la economía.