Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existen dictámenes de riesgo en relación a nuevas instalaciones de PEMEX: Noemí Guzmán

- Estos tienen una secrecía que se entregan solamente a los solicitantes

- Se introduce un presunto gasoducto en Xalapa y límites de Banderilla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, definió que existen varios dictámenes de riesgo y vulnerabilidad en relación a las nuevas instalaciones que PEMEX pretende hacer en la entidad; sin embargo, recordó que en todo caso los dictámenes gozan de secrecía.

La pregunta a la servidora pública se hace en relación del presunto gasoducto que se introduce en Xalapa y límites de Banderilla.

Entrevistada previo al Segundo Informe de la alcaldesa de Xalapa, aclaró que aunque se dio a conocer a través de los medios de comunicación la Secretaría a su cargo no hace especulaciones.

"Tendría que entrar a través de una solicitud, sí la tenemos, tendría yo que decirte el estatus incluso los propios dictámenes tienen una secrecía que se entrega solamente a los solicitantes, pero sí te puedo decir si hay o no hay trámite...", indicó.

En otro tema, reiteró que ante los cerca de 50 frentes fríos que se prevén y la llegada del invierno unos 960 mil veracruzanos son vulnerables a las bajas temperaturas; sin embargo, es en las zonas serranas donde se refuerza más el apoyo.

Recalcó que para ello cuentan con reservas estratégicas en diversas zonas de la entidad y albergues activados para ponerlos en operación de manera inmediata cuando se requiera.

"De aquí al miércoles iniciará el descenso de las temperaturas, estamos listos y preparados, tenemos las reservas estratégicas en 11 zonas del estado de Veracruz, refugios geo-referenciados listos para ser activados".

Recalcó que inició la entrega de apoyos de manera conjunta con el Sistema DIF estatal a más de 40 municipios.

Detalló que las zonas de mayor riesgo son: el Valle de Perote, Pico de Orizaba, la sierra de Huayacocotla, Misantla y Los Tuxtlas.

"Son los municipios de Perote, Tatatila, Las Vigas, Xico; de la zona de Orizaba es La Perla, Mariano Escobedo, Zongolica, en la parte de Huayacocotla, en la parte de Misantla, en San Andrés Tuxtla son los municipios que mayormente se ven afectados por estos frentes fríos y la llegada del invierno", detalló.