Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expectativas de que 2013 será mejor en lo económico, que los dos años anteriores

Consejo Coordinador Empresarial optimista porque se superaron circunstancias muy difíciles

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

El sector empresarial tiene buenas expectativas en lo económico para el 2013, por lo menos será mejor que los dos años anteriores, consideró el presidente del Comité Coordinador Empresarial en Veracruz, Jesús Castañeda Nevarez.

Y es que recordó que al inicio de la presente administración estatal se afrontó una deuda enorme de Gobierno con proveedores y desaceleraciones en la economía por la falta de liquidez, lo que orilló al Gobierno a tomar soluciones no tan populares, "hicieron maravillas financieras para poder inyectar capital estado y la economía no se paralice".

Castañeda Nevarez puntualizó respecto a la transparencia y rendición de cuentas de este gobierno estatal que "siempre como sociedad, uno se queda como que hay cosas que no se conocen, pero eso forma parte de la dinámica donde hay informes, resultados y la transparencia es hasta donde uno quiere, la información ahí está y quien tenga duda que pregunte".

Agregó que en lo concerniente al área de Desarrollo Económico del gobierno estatal hay pendientes, pero siempre los habrá debido al dinamismo del sector.

"Hay mucha tarea pendiente y tenemos compromiso de apoyar a la Secretaría, al Gobernador y traemos la tarea de apoyar porque si les va bien a ellos nos va bien a nosotros", concluyó.