Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Explica el porqué se le llama a la Virgen de Guadalupe “madre de los mexicanos”

13/12/2012

alcalorpolitico.com

En respuesta a los comentarios realizados a su diario en línea, relacionados con las personas que se dicen ser cristianas y les molesta sobremanera el hecho de que hubieran llamado a la Santísima Virgen María en su advocación de Guadalupe Madre de los Mexicanos, en primer lugar quiero expresar a través de este medio reciban una bendición y por otro lado, quiero decirles que soy una persona católica y creo en Jesucristo y es el mismo Jesús es el que le da a María su lugar como madre, respetándola en todo momento, basta ver en la Biblia el milagro de las bodas de Cana (Juan 2 1,12) que es con lo que inicia su vida pública, en cuanto a que, es a través de María que se entera que se acabó el vino y que es en obediencia a María que bendice el agua y con ello se sirve el mejor vino en la boda de sus familiares, ¿en algún momento Jesús la desobedece? ¿A pesar de saber que aún no era su tiempo? pasa desapercibido también que al momento de estar en la cruz le dice a su discípulo Juan que ahí tiene a su madre María y a María le dice que ahí tiene a su hijo (Juan 19 26,27), de ahí que ¿no nos la da como madre?

Y en cuanto a las advocaciones; se conoce como advocaciones, a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen. Es común que muchos cristianos, por falta de información o mejor dicho "formación", confundan esos distintos nombres con distintas santas o virgencitas. La Madre de Jesús es la Virgen María. Y los católicos solemos "apodarla" de distintas maneras, según el lugar donde se haya instalada la devoción, o según la circunstancia. De esta manera, encontraremos que llamamos a María como "Nuestra Señora del Rosario", Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, La Virgen del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa, la Virgen de Guadalupe y cientos de formas más. Pero siempre nos referimos a nuestra Santa Mamá del Cielo. ¿Qué niño no ha llamado a su madre de cientos de maneras cariñosas? Es por eso que no debemos confundirla, como si se tratara de distintas personas o distintas santas.

Ahora bien, si el hecho de que fuera llamada madre de los mexicanos les molestó tanto, qué pena que ustedes no la acepten como su madre, sin embargo es respetable porque nosotros sí la tenemos como tal.

Le agradezco muchísimo esta publicación.

Atentamente

María Del Carmen