Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explosión en casa de Xalapa deja 7 lesionados, 5 de ellos con quemaduras

- Entre los lesionados también hay menores, todos fueron trasladados a hospitales

- Había fuga de gas en los pilotos de la estufa, prendieron un cigarro y sobrevino la explosión

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fuga de gas en los pilotos de la estufa fueron las causas de que se registrara una explosión en una humilde vivienda ubicada en la colonia Plan de Ayala, que dejó siete personas lesionadas, cinco de ellas con quemaduras, entre ellos hay menores, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate.

Los hechos sucedieron cerca de las 23:00 horas, cuando Marcos Sedas Martínez, llegó a su humilde domicilio ubicado en Izote 6 de la colonia Plan de Ayala.



Al entrar prendió su cigarrillo y sobrevino un flamazo y luego una explosión e incendio de la casa, donde dormían ya los integrantes de la familia.

Vecinos al escuchar la explosión de inmediato acudieron al auxilio para recatar a la familia y otros llamaron al 066, solicitando a elementos de Bomberos y grupos de auxilio.

Paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate llegaron de inmediato y comenzaron atender a los lesionados, entre los que se encontraban menores de edad, quienes presentaban quemaduras el rostro manos y cuerpo.



Entre los lesionados se encuentran Zaira Fabián Aburto de 27 años; Marcos Sedas Martínez, 25 años; una infante de dos años de edad y Agustina Martínez Rodríguez, 68 años; los lesionados fueron trasladados en las ambulancias 1506 y 1509 de Escuadrón Nacional de Rescate a la sala de quemados del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nacho”, donde quedaron internados.

En un taxi fue trasladada una menor de 4 años de edad al Centro de Alta Especialidad.

Otros dos menores sufrieron sólo crisis nerviosa.



Al lugar también arribaron un camión de Bomberos, pero debido a lo accidentado de la angosta calle el Camino, no pudo subir, por lo que los elementos tuvieron que caminar con extintores unos 300 metros.

Personal de Protección Civil Municipal, a cargo del director operativo, Iván Perdomo, también llegó al lugar y se entrevistó con uno de los familiares del domicilio donde ocurrió la explosión, para ver los tramites y la forma de como dará apoyo el Ayuntamiento.