Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explota ducto de PEMEX cerca de una escuela primaria, en Coatzintla

- El daño fue causado por trabajos de excavación en un predio despoblado

- El conductor de la maquinaria y su compañero huyeron pero se presume que están lesionados

- Unidades de Protección Civil de dicho municipio y de Poza Rica llegaron al lugar para brindar apoyo

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 24/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por trabajos de excavación en un predio despoblado, ubicado entre libramiento Bicentenario y fraccionamiento Jardines de Coatzintla, se produjo daño en un ducto de 16 pulgadas de la línea Poza Rica-San Andrés, de PEMEX, lo que originó un estruendo y una fuga de gas que hasta el momento tiene como saldo dos personas lesionadas y la evacuación de vecinos de colonias contiguas, así como de estudiantes de planteles ubicados en el sector.

De acuerdo con la señora María de Jesús Sandoval, vecina de la comunidad Escolín, dijo que esto ocurrió a las diez de la mañana, cuando dos trabajadores manejaban una maquinaria destinada para conformar suelo de un terreno de un particular, para posible venta de predios. Se desconoce hasta el momento el nombre del dueño y de la empresa contratada para realizar estos trabajos.

Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Departamento de Contraincendio de PEMEX, Seguridad Física de PEMEX y Unidades de Protección Civil de Poza Rica y Coatzintla. El sitio fue acordonado 40 minutos después de los hechos, donde se observa la máquina tipo retroexcavadora que perforó la línea de gas que tiene como destino el Complejo Procesador de Gas Poza Rica.



La enlace regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, dijo que fueron evacuadas 4 mil personas, de las colonias 5 de Mayo, Morelos, Ampliación Morelos, Jardines de Coatzintla y Kawatzin.

Se realizó también el desalojo de estudiantes de 2 jardines de preescolar, dos primarias, una secundaria y dos guarderías, ubicadas en un radio aproximado de dos kilómetros. Los habitantes se instalaron en tres puntos de reunión mientras personal de PEMEX realiza trabajos de remediación.

El alcalde César Ulises García Vázquez dijo que desconoce el nombre del particular del predio y de la empresa contratada para la lotificación de terrenos, pero que se atendería a las personas evacuadas.



Hasta el momento no hay personas en alto riesgo; la responsable regional de SPC dijo que no hay reporte de personas intoxicadas pero desconoce el paradero del conductor de la retroexcavadora y de su compañero de jornada, de quienes se presume están lesionados.