Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explota horno en TAMSA; deja un muerto y un lesionado de gravedad

- Dos trabajadores se encontraban realizando tareas de mantenimiento cuando se generó la explosión

- Los hechos se suscitaron cerca de las 13:40 horas de este domingo, pero la empresa lo reportó dos horas después

- Autoridades ministeriales iniciaron la investigación; hay hermetismo al respecto

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de las 13:40 horas de este domingo, se registró una explosión en la planta de Tubos de Aceros de México (TAMSA). De acuerdo a información por parte de las autoridades de la PGJ, el accidente dentro de la planta Tenaris-Tamsa SA de CV, se dio en la plataforma de fundición más ocho cuando realizaban labores de mantenimiento, la cual explotó dejando un saldo de un muerto y daños por millones de euros.

El accidente provocó que la línea de producción de la corporación TENARIS – TAMSA, ubicada en la ciudad industrial Bruno Pagliai, en la comunidad Tejería, en el municipio de Veracruz se viera interrumpida.

Preliminarmente se conoció que la ignición del estallido, se generó por una reacción violenta debido a una fuga de acero que se mezclo con agua.

La explosión mato instantáneamente al obrero Pedro Aguirre R., de 31 años de edad, y la onda expansiva de calor quemó a Ariel Y. Centeno Sarmiento, de 20 años, quien resultó con quemaduras severas pero pudo sobrevivir y fue canalizado a un hospital privado.

Al momento del incidente se movilizó personal de seguridad de la empresa, que al parecer se encargó de las primeras tareas de auxilio para controlar la explosión.

La sexta agencia investigadora de la PGJ, inicio la Investigación Ministerial VER/01425/2012/VI por este lamentable accidente. Tanto la empresa y el sindicato no han emitido información oficial al respecto.