Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expolicías municipales de Córdoba bloquearon la entrada a edificio del Ayuntamiento

- Exigen se respeten sus derechos laborales y no perder su antigüedad

- Algunos dicen hubieran preferido su liquidación y luego ser reincorporados a la Policía Estatal

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Prevalece la incertidumbre entre los elementos de la policía municipal de Córdoba, que durante la mañana de este miércoles entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública, su armamento, uniformes y equipamiento, aunque fueron citados para este jueves para ingresar a la Academia Estatal ubicada en la Capital del Estado.

En algunas cartulinas exigen se respeten sus derechos laborales, y temen que pierdan su antigüedad por pasar al esquema del estado.

Una veintena de policías que sólo portan un pants y playera, que les fue entregada tras retirarles sus uniformes, cerraron por unos minutos la entrada al palacio municipal de Córdoba. Y es que algunos dicen hubieran preferido su liquidación y luego ser reincorporados a la policía estatal.

Por ello, el síndico único con la Comisión de Policía Municipal Luis Díaz Barriga, así como el secretario del ayuntamiento Rogelio Hernández, sin embargo el temor porque pudieran ser despedidos prevalece, mientras que otros elementos temen que este cambio los haga perder sus derechos laborales como la antigüedad en el servicio.

Una comisión de elementos se reunión con los funcionarios municipales, aunque a decir del ex inspector de la policía Jorge García Pérez ellos podrán incorporarse a la academia de policía estatal, para recibir la capacitación en la academia a partir de mañana, misma que sería pagada por la administración municipal.

Los elementos ya mostraron una lista de artículos entre los que comprende ropa, utensilios para su higiene personal, calzado, e incluso un "rastrillo y un machete" lo que ha causado duda entre los elementos.

Por la mañana, fueron unos 186 los elementos que entregaron sus equipos y armamento, policías del turno de la noche y de la mañana, por lo que ahora la ciudad es resguardada por elementos de la policía estatal y marina.

Mientras que durante la tarde se espera que se realice el mismo procedimiento con los elementos que ingresarán al turno correspondiente, así como se prevé que más elementos pudieran llegar al palacio municipal para inconformarse.