Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Expone la gestación del “premio al Decano” para el Director de Ciencias Básicas UV

Muestra que las decisiones son tomadas por compromisos o relaciones personales, no institucionales

03/09/2012

alcalorpolitico.com

ESTIMADO PERIODISTA
Más sobre el asunto de Ciencias Básicas:

La copia que adjunto al presente puede usted hallarla en línea en la siguiente dirección: http://www.uv.mx/transparencia/infpublica/ProgramadeEstimulos/documents/ActaDecano2011.pdf ahí se afirma que El día 4 de mayo de 2011 la comisión para el Premio al Decano se reúne para dictaminar lo procedente; se afirma también que concursaron por este reconocimiento 33 académicos y justamente el quinto lugar es ocupado por el Dr. Miguel Ángel Domínguez Ortiz miembro del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Veracruzana. Firman el acta los Drs. César Beristáin, director del Área Técnica en ese periodo, también aparece la firma del Dr. Samuel Cruz Sánchez, en ese entonces Director de Investigaciones, por supuesto aparece la firma del Dr. Porfirio Carrillo ya que él como secretario académico de la Universidad Veracruzana convocó a esa reunión. El quinto lugar del Dr. Miguel Domínguez se desprende del listado de los 5 académicos que lograron este premio, pues la lista no tiene orden alfabético ni orden por edad de los participantes. Adjunto también el siguiente escrito:

DADOS CARGADOS EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

El acta al premio al decano prueba que el Dr. Miguel Domínguez es ungido con ese premio (en, el quinto lugar) antes de tomar posesión como encargado del Inst. de Ciencias Básicas, esta decisión deja fuera a 28 académicos que concursaron por el mismo premio y que no contaron, dentro del jurado de esa ocasión con las mismas condiciones que Miguel Domínguez, veamos por qué, Samuel Cruz Sánchez, miembro del jurado, es ex-alumno de Miguel Domínguez y por supuesto su amigo, y se puede comprobar fácilmente que fue director de Ciencias Básicas, o lo que es lo mismo, ellos han sido compañeros en el mismo instituto. César Beristáin es posible que haya sido alumno de Miguel Domínguez en la Ciudad de Orizaba, habría que preguntarle, es miembro del Instituto de Ciencias Básicas y también ha sido director del mismo, es decir es compañero y amigo de Miguel Ángel; uno de estos dos ex-directores o los dos, propuso a la comisión que el premio se lo dieran a Miguel Domínguez. Cabe agregar que César y Samuel son dos inseparables amigos, en la juerga y hasta amigos del alma (…), es un par ambicioso que no repara en nada con tal de conservar su poder, y tienen mucha cola que les pisen. Ya veremos por qué.

¿Qué pensarná ahora los 28 concursantes que no sabían de estas oscuras relaciones entre César, Miguel y Samuel?

¿Quién de estos dos amigos (César y Samuel) le propuso al Secretario Académico de la UV que convenciera al rector Arias Lovillo de nombrar a Miguel "ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN" de Ciencias Básicas a pesar de que ya había terna legalmente realizada para que el Rector escogiera de ahí al director de ese Instituto?

¿Quién de estos tres amigos es el protector de la Señora Alma Domínguez Cedeño quien no ha sido tocada ni con el pétalo de una rosa en la auditoría practicada en Ciencias Básicas?

¿Quién de estos tres amigos está influyendo nuevamente sobre las autoridades superiores para que Micloth López, miembro de la terna (con un voto, posiblemente de él mismo), sea el nuevo director de Ciencias Básicas, porque resulta, en virtud de la colota que pueden pisarle, fácilmente manejable por estos tres perversos amigos?

Es notorio que Almita no haya sido auditada a pesar de sus antecedentes en Ginecología y Obstetricia, de donde tuvo que salir (protegida por un Director de Personal). Se sabe que uno de los auditores de Ciencias Básicas le informa al oído a Micloth lo que pasa dentro de las oficinas donde se levantan las actas circunstanciadas. Este Micloth tiene una fuerte relación con Almita, hay pruebas, y también hay pruebas del desvío de becas en apoyo a los Becarios del Sistema Nacional de Investigadores coludido con Almita Domínguez.

El mismo Micloth patrocinó a Miguel Domínguez con dinero para cambiar las cerraduras de las oficinas, pues tiene miedo de que las pruebas salgan, y Contraloría ¿acaso no se dio cuenta del asunto de las becas? raro, muy raro, hay alumnas de Micloth que pueden probar el desvío de ese dinero para el provecho personal de Micloth o quizás hasta haya salido beneficiada esa almita (…) y ahora protegida por Domínguez y Micloth.

¡Qué bonita familia!

(…)

Con el documento adjunto comienzo a enviarle más pruebas sobre las cosas que ocurren en el Instituto de Ciencias Básicas y por ende en la Universidad Veracruzana.

Por supuesto que los involucrados no aceptarán las pruebas aunque se las pongamos enfrente como a los del TRIFE.

Le ruego no incluir mis datos, son demasiados mafiosos los que ya están involucrados y que pueden reprimir a las fuentes de información.


NOTA DE LA REDACCIÓN: Donde aparece (…) se eliminaron frases o párrafos que aluden a relaciones personales o interesadas, que no son relevantes o que no son comprobables, innecesarias para el asunto de interés.