Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exponen ante Gobierno del Estado irregularidades financieras del ayuntamiento de Coatepec

Grupo Coatepec Digno señaló que el campo deportivo Bella Esperanza no se ha construido pese a que se destinaron más de 800 mil pesos

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 14/01/2017

alcalorpolitico.com

El grupo ciudadano Coatepec Digno, expuso ante el subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sáinz, irregularidades financieras que como grupo han detectado y que hasta el momento no han sido aclaradas en su totalidad por el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Coatepec.

Fernando Méndez Jaime, presidente del citado grupo, explicó que tan sólo, los 6 millones 200 mil pesos que desviaron del programa federal FORTAMUN para la realización de la Feria del Café 2016 no han sido solventados.

"Hasta el momento no sabemos qué pasó con el dinero, si ya se repuso o no. El Alcalde ni el Cabildo han informado nada, queremos que explique", puntualizó ante el Subsecretario de Gobierno.



Aunado a ello, Méndez Jaime pidió que se investiguen más de 800 mil pesos destinados para la construcción de un campo deportivo en la comunidad Bella Esperanza que hasta el momento no han sido aplicados.

"Eso se aprobó desde mediados del 2016 y nunca aplicaron el recurso. De todo le entregamos copia al Subsecretario", señaló.

A lo anterior, afirmaron que Manterola Sáinz mostró disposición e interés, ya que la intención del Gobierno del Estado es escuchar y atender aquellas voces ciudadanas que señalan y exigen a los servidores públicos.



Finalmente, sostuvo que ante la falta de resultados y transparencia del Gobierno de Coatepec con los ciudadanos, ellos como grupo seguirán señalando e informando a las autoridades estatales el quehacer del Ayuntamiento, concluyó.