Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exposición fotográfica en la Casa del Lago presenta puestas en escena

El acceso es gratis de 12 a 8 de la noche y permanecerá hasta el 16 de marzo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

Como parte del Festival del día mundial del Teatro en Xalapa, se inauguró en la Casa del Lago la exposición fotográfica teatral a cargo de los expositores xalapeños; Sebastián Kunold y Luis Marin.

En esta exposición de fotografía teatral los asistentes podrán disfrutar de imágenes captadas de más de 20 obras de teatro expuestas en el país, se pueden ver colores, gestos, expresiones y actos de las escenas.

La exposición está abierta al público de forma gratuita en la Casa del Lago a partir de hoy hasta el próximo sábado, de 12 del día a 8 de la noche.

“Lo que se pretende con la fotografía de teatro es a parte de un registro, es congelar eso efímero que tiene el teatro, eso irrepetible, que conlleva a una composición fotográfica, el sujetar el gesto del personaje, del actor y darle una trascendencia (…) trabajamos con claros oscuros, con iluminación artificial proporcionada por el propio escenógrafo iluminador”.

Dicha exposición fotográfica es una muestra del panorama teatral en México en donde se podrán encontrar placas de Sebastián Kunold, Jorge Castillo y Luis Marín, sobre puestas en escenas en Zacatecas, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Distrito Federal, etc.