Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros del SNTE

Expresarán su inconformidad a la reforma educativa el 22 de enero, en Poza Rica

- Se suman secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional; marcharán en protesta

- Piden también que el Gobierno Federal incluya mejor alimentación en alumnos con desnutrición

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuerzas de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las secciones 32 y 56 se suman y organizan marcha en protesta para el martes 22 de enero, en Poza rica, que pese a ser constitucional la reforma laboral, expresarán su inconformidad a ésta con las movilizaciones.

Los maestros y maestras de esta región norte de Veracruz se unen, luego de iniciar el proceso de amparo ante tribunales nacionales, respecto a la reforma laboral que aplica el Gobierno Federal.

Por ello, aplaza la sección 32 el movimiento de protesta que estaba programado para este viernes, a las cuatro de la tarde, para unirse con la sección 56.

En conjunto será este próximo martes a las 8 de la mañana que se reúnen las dos fuerzas del SNTE, en esta región protestarán en Poza Rica, convocando como punto de origen el parque Benito Juárez.

Todos unidos como Frente de Resistencia Magisterial iniciarán marchas y amenazan con paros laborales contra la reforma educativa. Los avisos han sido colocados en diversos puntos de la ciudad, luego que a través de las redes sociales también manifiestan las formas de organización.

Alzan la voz los trabajadores del magisterio mexicano, escritos que se difunden dando muestras de rechazo y narrando su experiencia frente a grupo.

Piden que junto a esta reforma laboral en el sector educativo, también el Gobierno Federal incluya mejor alimentación a alumnos en estado de desnutrición, mejor infraestructura carretera para que puedan los maestros tener acceso a las comunidades rurales que atienden, pese a las largas distancias que existen entre sus hogares y los centros de trabajo.

Además de carencias en servicios básicos, energía eléctrica o tecnología, mientras que muchos de sus alumnos no cuentan con zapatos para asistir a clases.

Los maestros expresan la falta de garantías laborales, las cuales con ellas han enfrentado su jornada laboral, en tanto que sus alumnos, los que no pueden cumplir con sus tareas, a muy corta edad deben trabajar pese a que organizaciones internacionales critican el nivel educativo y los niños y niñas de México deben sortear las condiciones humildes para poder aportar un ingreso a su hogar.

Señalan maestros que los maestros faltistas, obedece a la falta de personal administrativo que debe realizar un proceso de documentación cuando el maestros es quien debe realizar todas esas actividades juntas, hasta ser maestro unitario de dos, tres y hasta todos los grados en educación básica; estos son algunos de los argumentos de los trabajadores de la educación ante la reforma laboral.